FC Barcelona Lassa - Santiago Futsal: Triunfo trabajado para mantener el liderato (3-1)

FC Barcelona Lassa - Santiago Futsal: Triunfo trabajado para mantener el liderato (3-1)

Los de Andreu Plaza se imponen al conjunto gallego con un doblete de Ferrao y un gol de Joselito y se mantienen al frente de la clasificación en el retorno de Lozano

Triunfo importante del Barça Lassa para mantenerse como líder en la clasificación. Los hombres de Andreu Plaza han disputado un serio partido ante Santiago Futsal, que en ningun momento se ha rendido. Los azulgranas han aprovechado la eficacia de Ferrao, con un doblete, el primero de auténtico crack, y un gol de falta de Joselito para sumar un nuevo triunfo.

El Barça Lassa ha comenzado el encuentro con mucha intensidad y con la presión defensiva muy alta. Un hecho que los azulgranas casi aprovechan para adelantarse en los primeros compases, con tres buenas ocasiones. Ferrao avisaría en una media vuelta pero el portero gallego ha parado el disparo. Los azulgranas han dispuesto de varias llegadas de peligro, pero sin precisión en los últimos metros, incluso un disparo al palo de Leo Santana.

Las llegadas de peligro barcelonistas eran constantes y los hombres de Andreu Plaza han encontrado su recompensa en una espectacular jugada de Ferrao. El jugador azulgrana ha hecho un sombrero a su defensor y ha completado la acción con un remate de cabeza que situaría el 1-0 (min 7).

En el ecuador de la primera mitad llegaría uno de los momentos más especiales del encuentro. Sergio Lozano volvía a pisar el parqué del Palau dos meses después de caer lesionado. El mismo jugador azulgrana tendría una ocasión para marcar el segundo gol culé. El Santiago ha tenido la ocasión más clara en el minuto 15, pero entre Juanjo y la defensa el Barça Lassa ha podido mantener la ventaja en el marcador. En el tramo final de la primera parte Santiago ha subido la línea defensiva, pero los azulgranas han defendido bien el 1-0 e incluso han tenido ocasiones para ampliar esta diferencia.

Solidez azulgrana

El Barça Lassa ha salido muy concentrado e intenso, controlando el balón y las ocasiones. Ferrao ha marcado su segundo gol de la noche en una buena combinación azulgrana que ha rematado a la perfección el brasileño. Santiago, sin embargo, no tardó en responder con un gol de Álex Diz un minuto después.

Con el 2-1, el partido ha tenido muchos minutos en dominio de las defendidas por encima del juego ofensivo. Los azulgranas han sabido esperar en su momento y en una falta cometida sobre Marc Tolrà, Joselito ha marcado en un lanzamiento de falta directa a siete minutos para la conclusión. La mayor parte de los últimos cuatro minutos de partido Santiago ha jugado con portero-jugador, pero los azulgranas han mantenido la solidez para sumar una nueva victoria por 3-1 que permite a los barcelonistas mantenerse en lo alto de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido