Era-Pack Chrudim - FC Barcelona Lassa: Triunfo exigente para asegurar la clasificación (0-2)

Era-Pack Chrudim - FC Barcelona Lassa: Triunfo exigente para asegurar la clasificación (0-2)

Los azulgrana han superado al conjunto checo y se aseguran el pase a la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup, gracias a los goles de Ferrao y Joselito en la segunda mitad

Victoria muy trabajada del Barça Lassa ante el Chrudim (0-2) que permite a los de Andreu Plaza acceder a la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup. Los goles de Ferrao y Joselito en la segunda mitad han dado los tres puntos a los barcelonistas, que suman dos victorias en dos partidos.

El encuentro ha tenido un primer tiempo muy completo, con tensión, disputa y muchas ocasiones, e incluso una expulsión de Roger, que ha obligado a los azulgrana a jugar dos minutos con uno menos. La primera llegada clara, sin embargo, ha sido de Ferrao, que con un espectacular disparo ha estrellado el balón en el larguero (minuto 4). El encuentro ha proseguido con unos minutos de vendaval ofensivo azulgrana, con ocasiones para Rivillos, Tolrà, Esquerdinha, Aicardo y Dyego, donde sólo ha faltado la fortuna de cara a gol.

Aún así, los visitantes también han puesto a prueba a Sedano en varias llegadas, y a los 14 minutos de juego ha llegado la expulsión de Roger. El jugador culé ha visto la roja directa tras una entrada por detrás sobre Felipe, que ha obligado al Barça Lassa a jugar con un hombre menos durante dos minutos. Aún así, los azulgrana han aguantado a la perfección sin encajar gol. En los últimos minutos del primer tiempo, de nuevo con igualdad de efectivos sobre la pista, los de Andreu Plaza han vuelto a disponer de varias ocasiones, pero el gol se ha continuado resistiendo para llegar con 0-0 al descanso.

Premio a la insistencia

El segundo tiempo ha seguido la tónica del primero, con una gran intensidad y con el Barça intentando marcar una y otra vez. El intercambio de golpes en ataque ha tenido los mismos protagonistas: Lytvynenko y Sedano salvando a sus equipos bajo palos. Sin embargo, la insistencia azulgrana ha acabado obteniendo su recompensa con un minuto de locos. Primero, corner botado por Joselito y Ferrao que anota a puerta vacía el primero del partido (0-1, min. 31). Sólo un minuto después, recuperación en ataque de Joselito y el '13' culé que define a la perfección con la izquierda, picando por encima del portero rival (0-2, min. 32).

A falta de cinco minutos para el final, el Chrudim lo ha probado con portero-jugador, pero la solidez defensiva azulgrana ha podido mantener la portería a cero para acabar llevándose el partido por 0-2. La insistencia ofensiva azulgrana, sumada a la gran organización en defensa ha permitido a los de Andreu Plaza sumar tres puntos más y seguir sin encajar un gol en la UEFA Futsal Cup, clasificándose ya matemáticamente para la siguiente ronda del campeonato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido