Ekonomac - Barça Lassa: Paso de gigante que acerca la Final Four (2-3)

Ekonomac - Barça Lassa: Paso de gigante que acerca la Final Four (2-3)

Los goles de Ferrao, Adolfo y Joselito permiten a los azulgranas sumar el segundo triunfo en la Elite Round en un partido muy luchado

El Barça Lassa ha sumado la segunda victoria consecutiva en la Elite Round y tiene la Final Four de la UEFA Futsal Cup mucho más cerca. Los goles de Ferrao, Adolfo y Joselito han permitido superar un Ekonomac que ha puesto mucha resistencia hasta el último segundo en un partido en el que Paco Sedano ha sido el héroe con dos paradas de genio.

Que el duelo costaría lo sabían los de Andreu Plaza antes de empezar. Porque el Ekonomac había superado el anfitrión, el Pescara, en la primera jornada. Los azulgranas, que también habían ganado el primer encuentro por goleada, llegaban al enfrentamiento con la obligación de ganar para seguir dependiendo de ellos mismos para conseguir la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Con todo, a los 25 segundos de juego Saiotti ha hecho el primero y ha avanzado el conjunto serbio. Sin tiempo para lamentarse, paulatinamente los culés han controlado el partido y han buscado el gol del empate con insistencia.

Igualdad máxima

Después de dos balones al palo de los culés, Ferrao ha puesto la igualada al electrónico en una jugada de pizarra a la salida de un córner, rematada por el brasileño en el segundo palo. El gol ha hecho que el Barça dominara por completo el duelo y tuviera ocasiones de sobra para hacer el segundo, pero el travesaño lo ha evitado. El Ekonomac ha sorprendido a los de Andreu Plaza jugando de cinco con el portero jugador para buscar superioridad en zonas ofensivas y arriesgando en defensa.

Lo ha continuado haciendo en la segunda mitad a pesar de continuar el empate en el marcador, y se ha acercado a la portería de Sedano. Pero el riesgo que corrían en tareas defensivas era muy elevado, y el Barça Lassa lo ha sabido aprovechar a la perfección. Porque, atento y concentrado en defensa, ha sido capaz de evitar una acción de peligro serbia, y Sedano ha enviado un balón largo a la espalda de la defensa que Adolfo ha aprovechado para marcar el 1-2. El Ekonomac seguiría jugando de cinco y ha conseguido empatar mediante Thales.

Joselito marca, Sedano salva el triunfo

Quedaban nueve minutos de juego y los azulgranas, conscientes de la importancia del choque, no han dejado de buscar el triunfo. Y lo han encontrado con una espectacular jugada al primer toque que Joselito remató a la perfección (2-3). Un gol importantísimo que ha servido para sumar una victoria, resguardada en los instantes finales con dos paradas espectaculares de Paco Sedano. El capitán azulgrana ha salvado al equipo a los últimos segundos con dos manos de crack. El Barça Lassa ha dado un paso de gigante para clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Cup, y deberá rematar el pase el próximo sábado ante el Pescara (20.30 horas), en el que un empate le sirve para clasificarse.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido