Rivas Futsal - FC Barcelona Lassa: Las semifinales ya esperan (1-8)

Rivas Futsal - FC Barcelona Lassa: Las semifinales ya esperan (1-8)

El equipo azulgrana de fútbol sala ha derrotado al equipo madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey con un hat-trick de Rivillos y Joao y los goles de Ferrao y Joselito

La temporada pasada no pudieron llegar tan lejos, pero este año el FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha vuelto a mostrarse fiel a su cita con las semifinales de la Copa del Rey. Porque los de Andreu Plaza han derrotado al Rivas Futsal, en un partido jugado en el Parque Sureste, con un 1-8 que, teniendo en cuenta la primera parte, podría resultar engañoso. Y es que, a pesar del marcador final y la diferencia de categoría -el Rivas juega a Segunda-, no ha sido un partido plácido. El duelo no se ha decidido hasta la segunda mitad, cuando Ferrao, Joselito y tres goles de Joao y un par más de Rivillos, con todo ya decidido, han roto la fortaleza de los madrileños durante los primeros veinte minutos.

Porque el primer periodo ha resultado incómodo. Prácticamente, eso sí, lo ha inaugurado Rivillos, con un disparo lejano con algo de fortuna (0-1, min 6). Pero los locales, que ya eliminaron al Levante y al Catgas Energía Santa Coloma en las eliminatorias previas, no se han rendido. Han encontrado el premio del gol a tres décimas del descanso, con un disparo recto de Jorge Martín en un servicio de banda que ha desviado con la cabeza Pablo Ibarra (1-1, min 20).

Dominio absoluto azulgrana

Pero el paso por vestuarios ha activado a los de Andreu Plaza, que mediante la presión han logrado sentenciar el partido. Lo han hecho rápidamente, con un disparo potente y lejano de Ferrao (1-2, min 22); una asistencia entre líneas del de Chapecó que ha acabado con gol de Joselito (1-3, min 23); y una triangulación entre Tolrà, Adolfo y Joao que ha acabado con el primer gol del brasileño (1-4, min 25).

De ahí hasta el final, y con un Rivas valiente utilizando el portero-jugador desde diez minutos antes del final, las recuperaciones del Barça han comportado el segundo gol de Rivillos (1-5, min 32) y el segundo de Joao ( 1-6, min 34). Aunque ha habido tiempo para que ambos transformaran su hat-trick: Rivillos ha marcado tras una jugada combinatoria y rápida del Barça, con una asistencia de Rafa López (1-7, min 36), mientras que Joao ha hecho el octavo y definitivo gol en una jugada personal por la izquierda del ataque (1-8, min 40). Resultado, pues, que permite al Barça cerrar estos cuartos de final de la Copa con éxito.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido