FC Barcelona Lassa - Movistar Inter: ¡Dyegoool mantiene viva la final! (3-3; 3-1 en los penaltis)

FC Barcelona Lassa - Movistar Inter: ¡Dyegoool mantiene viva la final! (3-3; 3-1 en los penaltis)

El Barça Lassa tumba a Movistar Inter en los penaltis en un encuentro donde ha merecido la victoria en la despedida de Paco Sedano del Palau Blaugrana

Este equipo no se rinde. El Barça Lassa ha forzado el quinto y definitivo partido en Torrejón de Ardoz tras superar a Movistar Inter por 3-1 en los penaltis. Ambos equipos han empatado a 3 al final de los 40 minutos reglamentarios y los seis minutos extra. El error de Ortiz en el primer penalti visitante ha facilitado el triunfo azulgrana, que ha convertido los tres disparos desde el punto fatídico. El equipo ha sumado el segundo triunfo de la serie en un Palau entregado al equipo y a Paco Sedano, que hoy ha disputado su último partido en el recinto barcelonista.

El duelo ha sido de locos. Un gol de Dyego a cinco segundos del final ha hecho justicia y ha evitado el triunfo madrileño, ya que el equipo de Velasco se había adelantado con un gol de Rafael instantes antes. La diana del '7' azulgrana, su segunda del partido, ha enviado el duelo a la prórroga, donde Adolfo ha tenido en sus botas el triunfo. Sin embargo, el marcador no se ha movido en los minutos de añadido y el encuentro ha ido a los penaltis, donde los de Plaza han tenido más puntería con goles de Esquerdinha, Lozano y Dyego, tras el error de Ortiz y el gol de Ricardinho.

Herrero frena la ofensiva azulgrana en la primera mitad

Sin embargo, el guión del encuentro no ha tenido nada que ver con el tercer partido. Esta vez ha sido Movistar Inter quien, mediante Gadeia, se ha adelantado en el minuto 4 tras una jugada de estrategia. Una ventaja que Jesús Herrero ha mantenido durante toda la primera parte, despejando todos los intentos de los jugadores azulgranas. La intensidad del juego ha llevado a los madrileños a cometer pronto seis faltas, pero Sergio Lozano no ha podido culminar un doble penalti en el minuto 11. El Barça Lassa se ha encontrado una y otra vez con las manos del portero visitante hasta que, a falta de un minuto para el descanso, Dyego ha rematado desde el suelo una gran asistencia de Rivillos para igualar el electrónico (1-1).

En la reanudación, el Barça Lassa se ha mostrado más inspirado que Movistar Inter. Los de Plaza han creado peligro de forma constante, pero sin fortuna de cara a portería. Léo Santana avisaba a Herrero con un disparo al larguero en el minuto 26. Y, en el minuto 36, Lozano ha disparado un lanzamiento imparable para el portero de Movistar Inter (2-1).

Minutos de infarto hasta la tanda de penaltis

Jesús Velasco ha parado inmediatamente el partido y ha colocado a Bebe como portero jugador. Y a falta de un minuto para el 40, una acción afortunada de Gadeia ha empatado el encuentro (2-2), que entraba en un minuto final no apto para cardíacos donde Rafael y Dyego han hecho contener la respiración a los aficionados de los dos equipos, el paso previo a una prórroga y unos penaltis llenos de tensión que nos remiten al quinto partido, donde se decidirá qué equipo levantará el título de Liga de la temporada 2017-18.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido