Zaragoza, una pista históricamente difícil

Zaragoza, una pista históricamente difícil

En las últimas cinco visitas en liga a Zaragoza, el Barça suma tres victorias por la mínima, un empate y una derrota

El Barça Lassa de fútbol sala afronta un partido complicado este sábado en Zaragoza (19h, Esport3). El técnico Andreu Plaza y Marc Tolrà ya han advertido de que el Ríos Renovables es siempre un rival incómodo por la defensa en zona que practica. Además, hay que tener en cuenta que en los últimos años en el Barça Lassa le ha costado mucho ganar en Zaragoza. El equipo que entrena Santi Herrero mantiene el bloque de los últimos años, con el incombustible Nano Modrego como uno de los principales peligros atacantes del conjunto aragonés. El Ríos Renovables ya se ha enfrentado esta temporada a tres de los equipos más peligrosos de la liga, con un balance de un empate contra El Pozo (4-4) y dos derrotas contra Inter y Palma.

El Barça Lassa, por su parte, afronta el partido con confianza tras golear en la última jornada al Aspil-Vidal Ribera Navarra (7-1) y con una racha de cinco triunfos seguidos en la liga. Andreu Plaza no arriesga con Batería y prefiere no forzar su regreso. El ala brasileño afronta el tramo final de la recuperación de las molestias en la rodilla. El técnico y Marc Tolrà han advertido de los peligros del Ríos Renovables ante la prensa en la previa del partido.

Declaraciones de Andreu Plaza, técnico del FC Barcelona Lassa

"Afrontamos el partido con buenas sensaciones después de una semana de entrenamientos muy buena. Jugamos contra un equipo que seguro que será complicado en su casa y hemos trabajado para afrontar el partido en las mejores condiciones ".

"El principal peligro del Zaragoza es que practican una defensa en zona muy particular. Hemos trabajado el ataque contra esta defensa. Por lo demás, sabemos que son un equipo muy competitivo y si no van mejor clasificados es porque el calendario no les ha favorecido pues ya se han enfrentado a El Pozo, Palma y Inter ".

"Con Batería estamos trabajando junto con los Servicios Médicos del Club para mejorar su tono físico y su tono muscular para que cuando vuelva lo haga al 100%. Lo que queremos evitar son nuevas recaídas. No tenemos ninguna prisa y él tampoco la tiene que tener porque el calendario no nos exige ahora mismo y queremos hacerlo bien. No queremos arriesgar ".

Declaraciones de Marc Tolrà, jugador del FC Barcelona Lassa

"Venimos de un partido muy bueno en casa contra el Aspil-Vidal Ribera Navarra, jugamos bien y fuimos dominadores. Ahora nos encontramos con un rival que históricamente no ha sido cómodo para nosotros. Ellos juegan totalmente diferente al resto de los equipos y será un partido mucho más complicado de lo que todo el mundo puede pensar ".

"Ellos practican una defensa en zona muy diferente al resto de equipos. Y, además, han mantenido el mismo bloque de jugadores estas últimas temporadas. Son jugadores muy experimentados y nos exigirán mucho. Son un equipo muy luchador y la experiencia de los últimos años demuestra que tocará estar muy alerta ".

"Ahora mismo necesitamos resultados positivos para reforzar la confianza, pero está claro que estamos en línea ascendente y cada vez nos entendemos mejor entre nosotros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido