Una temporada sin recompensa

Una temporada sin recompensa

El FC Barcelona Lassa comenzó la temporada con la Copa Cataluña, se estancó en las semifinales de la Copa del Rey y de la Copa de España y se quedó a un paso de conseguir el título de la LNFS

El trabajo hecho a lo largo de la temporada no ha tenido recompensa. La confianza de conseguir la Copa Cataluña y las ganas de celebrar algún título importante han permitido a los de Marc Carmona competir hasta el final. Los azulgranas han disputado la final de los play-offs por el título de la LNFS y dos semifinales, la de la Copa del Rey y Copa de España. A pesar de todo el esfuerzo, no ha sido posible alzarse con ninguno de estos títulos y Marc Carmona se despide del FC Barcelona de fútbol sala con una temporada poco exitosa.

Copa Cataluña

El FC Barcelona de fútbol sala celebró el primer título de la temporada después de un partido intenso ante el Catgas Energía Santa Coloma. Los de Marc Carmona consiguieron la Copa Catalunya al imponerse 2-4 con goles de Saad, Wilde y un doblete de Sergio Lozano.

Liga LNFS

El camino del FC Barcelona Lassa en la Liga fue constante con el único objetivo de recuperar un título que las últimas dos temporadas se había escapado. El equipo dirigido por Carmona quedó como segundo clasificado en la Liga regular. A pesar de no poder seguir el ritmo de un Inter Movistar que sólo perdió dos partidos y empató uno, acabó la Liga con 157 goles, un récord de Club en la LNFS.

Sólo cinco partidos perdidos durante la fase regular permitieron al Barça clasificarse para los play-offs sin problemas. Los cuartos de final, contra el Catgas Energía Santa Coloma, y ​​la semifinal disputada contra el Magna Navarra, se solucionaron por la vía rápida. Una vez llegados a la final, ante el Inter Movistar, el FC Barcelona Lassa perdió los dos primeros partidos y creyeron en el factor Palau para remontar la eliminatoria. Aunque vencer en el tercer partido, el Inter Movistar se proclamó campeón y todas las esperanzas para conseguir un segundo título se desvanecieron.

Copa del Rey

Los azulgranas cayeron derrotados en las semifinales de una Copa del Rey que parecía que terminaría siendo azulgrana. Una vez derrotado el Magna Navarra por 4-1 y el Peñíscola por 6-2, cayeron ante el Palma Futsal, que se impuso en el Barça. El primer partido terminó con 1-2 en contra del Barça, y en la vuelta no pudieron superar el conjunto balear y dijeron adiós a la competición copera.

Copa Intercontinental

La expedición azulgrana en la Copa Intercontinental finalizó a semifinales, donde perdió en la tanda de penaltis (1-3) ante el Magnus Futsal, después de que el partido terminara en empate a tres. El equipo de Marc Carmona, quedó tercero en la competición después de ganar por 6-1 al equipo qatarí, Al Rayyan. Durante la primera fase, los azulgrana se clasificaron como primeros de grupo, con dos partidos ganados y uno empatado. El FC Barcelona Lassa salía reforzado de la primera etapa ya que fue el único equipo invicto en la fase de grupos y el más goleador con 10 dianas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido