Una selección Catalana con raíces azulgrana

Una selección Catalana con raíces azulgrana

Hasta 9 de los jugadores convocados para enfrentarse a Brasil han jugado en las categorías inferiores del Barça

Cataluña se enfrentará a Brasil en un doble compromiso amistoso este domingo y el próximo martes en Granollers y Sabadell. Roger Serrano, del primer equipo, y Oriol Miquel, del filial, figuran en la lista de convocados por Santi Gea. No podrán ser ni Tolrà ni Adolfo, que se encuentran concentrados con la selección española. A priori sólo hay dos jugadores del Barça con Cataluña, pero si analizamos detalladamente la lista de la Catalana nos daremos cuenta que 9 de los 14 convocados por Cataluña se han formado en el Barça.

Al margen de Roger Serrano y Oriol Miquel, hay que recordar que el portero Dídac Plana también es azulgrana pero juega cedido en Jaén. En el mismo caso se hallan Esteban Cejudo y Oussama, cedidos al Peñíscola y al Aspil-Vidal Ribera Navarra respectivamente. También jugaba en el Barça B hasta la temporada pasada Joan Miñano, actualmente en Burela. Mientras que Sepe, Jordi Campoy y Juan Carlos Fernández tienen un pasado azulgrana más lejano pero también pasaron por el club.

En total, 9 jugadores de la selección Catalana jugaron en las categorías inferiores. Además, el seleccionador Santi Gea también fue segundo entrenador del primer equipo del Barça en el pasado. Una prueba más del buen trabajo formativa que se lleva a cabo en el club y, en concreto, en la sección de fútbol sala. Con todos ellos y también con la presencia de Ferrao y Dyego con la canarinha está claro que el Cataluña-Brasil es un partido teñido de azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido