Una pretemporada con el primer equipo

Una pretemporada con el primer equipo

Los canteranos Miquel Feixas, Yerai Valiente, Xavi Cols, Sergio González, Khalid, Albert Cardona, Hugo Alonso y Luis García cubren las ausencias de los siete jugadores del primer equipo que disputan el Mundial

El Barça Lassa vive una pretemporada atípica debido a la disputa del Mundial de Colombia. Las ausencias de los internacionales dejan al equipo en cuadro durante la pretemporada. Son dos meses en los que el técnico Andreu Plaza sólo puede contar con siete de los catorce jugadores del primer equipo.

Con media plantilla en Colombia, Plaza ha tirado de la cantera para completar un equipo de garantías para los entrenamientos y los amistosos de pretemporada. Gracias a ello, algunos jóvenes de la cantera han tenido la oportunidad de integrarse en la dinámica del primer equipo. Para la mayoría ha sido la primera experiencia con el fútbol sala de élite. Es el caso de los jugadores del filial Sergio González y Albert Cardona, y los juveniles Yeray, Hugo Alonso y Luis García. En cambio, el portero del Barça B, Miquel Feixas, ya había hecho la pretemporada con el primer equipo el año pasado. Y los juveniles Khalid y Xavier Cols ya habían debutado en un amistoso aislado la pasada temporada con el primer equipo también.

Todos ellos, sin embargo, es la primera vez que se integran durante un periodo de tiempo tan largo en la dinámica del primer equipo. El hecho que Andreu Plaza, hasta la pasada temporada en el filial, sea ahora el técnico del primer equipo les ha facilitado la integración en el grupo. Khalid cree que la figura Plaza es clave. "Nos da mucha confianza porque a la mayoría ya nos conoce de la base y le debemos de estar muy agradecidos", explica Khalid. Xavi Cols también destaca la buena acogida por parte de los integrantes del primer equipo. "Nos tratan como a uno más y hacen todo los posible para ayudarnos y integrarnos", dice Cols. Para Sergio lo más importante es el aprendizaje que supone para ellos esta experiencia con el primer equipo. "Podemos aprender muchas cosas que en categorías inferiores no vemos, por ejemplo la rapidez en la toma de decisiones y la picardía que tienen los jugadores del primer equipo", dice Sergio. Feixas coincide en que "cada día se aprenden cosas nuevas" y se muestra admirado por la "profesionalidad" de los jugadores del primer equipo. Yerai también reconoce que "es muy especial entrenar junto a jugadores que admiras desde pequeño y que sueñas ser como ellos y ganar todo lo que han ganado ellos".

Uno de los momentos más especiales para estos jóvenes es el momento del debut con el primer equipo. Yeray, Hugo Alonso y Luis García debutaron en el amistoso en el Palau contra el Bisontes Castellón, mientras que Sergio González tuvo sus primeros minutos con el primer equipo en el Torneo de Ripollet contra el Toulon. "Fue un día muy especial, los compañeros me ayudaron a llevar bien los nervios y salió todo perfecto", explica Sergio.

Pronto volverán los internacionales del primer equipo y los jóvenes de la cantera que han participado de la pretemporada del primer equipo volverán a su realidad: el filial y el juvenil. Pero lo harán con el bagaje de una gran experiencia durante esta pretemporada y la ilusión de convertirse ellos también algún día en jugadores del primer equipo del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido