Una cantera de lujo

Una cantera de lujo

El ex capitán del primer equipo Jordi Torras se estrena esta temporada en el cargo de Secretario Técnico del Fútbol Sala Formativo azulgrana con el objetivo de "mantener la buena línea de trabajo de los últimos años y mejorar en todo lo que se pueda".

Empieza la temporada del fútbol sala formativo azulgrana. Los equipos alevín, infantil, cadete y juvenil del Barça Lassa se han hecho este miércoles la fotografía oficial antes del inicio de la competición. Los cuatro equipos militan todos en la División de Honor y aspiran a mejorar el balance de la temporada pasada, cuando se ganaron todas las ligas posibles y se consiguieron dos Copas Catalunya en categorías alevín y juvenil, además de la Mini Copa de España en categoría infantil.

Este año la gran novedad es el estreno de Jordi Torras como Secretario Técnico del Fútbol Sala Formativo Blaugrana. En los banquillos de los cuatro equipos repiten los siguientes técnicos: Albert Seró y Albert Calonge (categoría alevín); Xesco Cugat y Guillem Puchal (categoría infantil), Pep Ruiz y Sergi López (categoría cadete); y el tridente Martí Graells, Gerard Floriach y Toni Lozano (categoría juvenil).

La cantera del fútbol sala azulgrana se ha convertido en un referente a nivel nacional en los últimos años gracias a la buena tarea iniciada por el actual manager de la sección, Txus Lahoz. Actualmente, hay 16 jugadores formados en la cantera del FC Barcelona que militan en diferentes equipos de la Primera División de la LNFS y tres más en Segunda, con los ejemplos más recientes del portero Dídac Plana (Jaén); Ferran Plana y Oussama (ASPIL Vidal Ribera Navarra); Esteban y Juan Emilio (Peñíscola); Joan Miñano (Burela); y Raúl Gómez (Jumilla).

Esta temporada, además, coincide que jugarán en el primer equipo tres jugadores formados en la cantera: Marc Tolrà, Joselito y Roger Serrano. Ellos tres y Jordi Torras, que también llegó al Barça en categoría juvenil, se han convertido en los principales referentes para los jóvenes jugadores de la cantera del fútbol sala azulgrana.

Declaraciones de Jordi Torras, Secretario Técnico del fútbol sala formativo azulgrana:

"A nivel de fútbol sala seguimos creciendo en el aspecto formativo gracias, en buena parte, a todos los recursos que destina el club para el deporte base en las diferentes secciones y gracias también a la profesionalización de la manera de trabajar en los equipos inferiores. A nivel personal podré aportar mi experiencia como ex jugador e intentar ser un referente para los jóvenes de la cantera ".

Declaraciones de Txus Lahoz, Manager Deportivo del fútbol sala:

"La cantera del Barça es hoy por hoy de las mejores de España, no sólo por el número de títulos conseguidos en los últimos años sino por la cantidad de jugadores formados aquí y que actualmente triunfan en la élite del fútbol sala español y a nivel internacional ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido