Un idilio con la Copa Catalunya

Un idilio con la Copa Catalunya

El Barça Lassa ha ganado los últimos tres títulos de esta competición de manera consecutiva, y en total los azulgrana suman siete Copas Catalunya

El nuevo Barça de Andreu Plaza afronta a partir del jueves la primera competición oficial de la temporada, la Copa Catalunya que se disputará en Manresa. Un título que los azulgrana han ganado las últimas tres temporadas de forma consecutiva, siempre enfrentándose al Catgas Energia Santa Coloma en la final.

De hecho, el Barça tiene siete Copas Cataluña en las vitrinas del Museo, la primera de las cuales data de la temporada 1999/2000 cuando los azulgrana se llevaron la primera edición del torneo al superar el Olesa en la final por 4-1. El Barça no volvió a ganar la competición hasta la temporada 2007/08, imponiéndose en la final al entonces llamado Marfil Santa Coloma por un marcador de 4-0. La dos temporadas siguientes, la 2009/10 y la 2010/11, se vivieron dos de las finales más igualadas de la historia de la Copa Catalunya. En la primera, victoria por 1-0 del Barça sobre el Marfil con un solitario gol de Fernandao; y en la edición de 2010/11, los azulgrana ganaron por un ajustado 2-1, también al Marfil, con dos goles de Wilde.

Tras el paréntesis sin competición de la temporada 2011/12, el Marfil Santa Coloma ganaría el título la temporada 2012/13 superando el Barça en la final por 3-2. Y desde entonces, tres títulos consecutivos para el Barça. La temporada 2013/14, victoria azulgrana por 4-3 sobre el Marfil con goles de Igor (2), Ari y Lin; la temporada 2014/15, triunfo del Barça Lassa por 6-4 también sobre el Marfil con goles de Lozano (2), Gabriel, Batería y Wilde; y la temporada pasada, tercer título consecutivo azulgrana con victoria por 4-2 en la final contra el Catgas Energía Santa Coloma por 4-2, con goles de Lozano (2), Saad y Wilde.

El rival del jueves en las semifinales de la Copa Catalunya será el FS Castellar (19h). Es la primera vez que el Castellar, de Tercera División, llega a la fase final de la Copa Catalunya tras dar la sorpresa en la fase previa de la temporada pasada eliminando a varios equipos de superior categoría. La otra semifinal la disputarán el Catgas Energia Santa Coloma contra el equipo local, el Manresa Fútbol Sala.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido