Quieren dar guerra por el liderato

Quieren dar guerra por el liderato

Andreu Plaza y Rafa López sólo contemplan una victoria en el partido contra Movistar Inter para seguir optando a acabar primeros la liga regular (21,15h Esport 3/Teledeporte)

Dos equipos en racha se enfrentan este miércoles en el Palau. El líder, Movistar Inter, acumula 14 victorias seguidas desde el último partido contra el Barça que acabó con victoria azulgrana por 3-4. El Barça Lassa, por su parte, ya hace 17 partidos que no conoce la derrota con un balance de 14 victorias y 3 empates. En la clasificación, Inter tiene una ventaja de 5 puntos sobre el conjunto de Andreu Plaza a 5 jornadas para el final de la liga regular. Y por eso al Barça sólo le vale la victoria si quiere seguir optando al liderato.

Andreu Plaza y Rafa López, protagonistas ante la prensa en la previa del partido, se resisten a sacar la calculadora para asegurar la segunda plaza y se muestran convencidos de que el Barça puede ganar y presionar al líder. "Si creemos en la victoria, competiremos y ganaremos", asegura el técnico que tendrá las bajas de Tolrà -sancionat- y los lesionados Lozano, Batería, Aicardo y Rómulo. También se perderán el partido por parte de Movistar Inter los jugadores Mario Rivillos y Rafael, ausencias destacadas en la lista de Jesús Velasco.

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa

LIDERATO: "Está difícil que Inter pinche dos partidos, pero intentaremos dar guerra hasta el final para acabar primeros la liga regular. Pero independientemente de eso, ahora toca centrarnos en nosotros mismos y en preparar de la mejor manera posible el playoff. Seguro que en este sentido nos ayudará recuperar alguno de los lesionados ".

PARTIDO: "Ellos vendrán a por nosotros porque saben que ganarnos significa ser primeros en la liga y jugarán al máximo. Pero nosotros ya fuimos capaces de ganar a la ida y está claro que será un partido muy competido. Es evidente que con cinco bajas estamos debilidades en las rotaciones pero este equipo ya ha demostrado que con bajas puede competir y competir ".

PRECEDENTE: "El precedente de la ida sirve para ver que ya fuimos capaces de ganarles con bajas. La ausencia de Marc Tolrà es importante, pero los jugadores competirán, estoy seguro. Al igual que ya lo han hecho contra ElPozo, el mismo Inter, Palma y contra todos los equipos fuertes ".

MENTALIDAD: "Nos tenemos que creer que podemos ganar y el equipo se lo cree. Tenemos jugadores muy descartados y si lo demuestran mañana en la pista a competir y ganar ".

AFICIÓN: "Nuestro público está respondiendo y mañana esperamos un Palau lleno aunque el horario. Estamos muy contentos con nuestra afición porque siempre están y siempre nos animan aunque hace tiempo que no les damos alegrías. Nos ayudan mucho ".

Declaraciones de Rafa López, jugador del FC Barcelona Lassa

PRESIÓN: "No podemos fallar porque ellos escaparían a la clasificación y a falta de pocas jornadas como quedan sería difícil salvar esta distancia. Es un partido fundamental y nosotros sólo pensamos en la posibilidad de ganar para seguir luchando por ser primeros en la liga regular y porque estamos capacitados para conseguirlo ".

PARTIDO: "Será muy igualado y el apoyo del público será fundamental. Hago un llamamiento a la afición para que venga a ayudarnos a conseguir el objetivo. Estoy convencido de que vamos a demostrar de lo que somos capaces ".

INTER: "Son un equipo que ya hace tres / cuatro temporadas que están a un nivel muy alto. Tienen jugadores con mucha calidad a nivel individual y también como equipo son muy peligrosos porque tienen muy claro a lo que juegan y dominan todas las situaciones del juego ".

ADAPTACIÓN: "Mi objetivo era venir para sumar y ayudar al equipo a crecer y yo también crecer a nivel individual. Ya sabía cómo jugaba el Barça y quiero aportar el máximo, sentirme importante y que los compañeros también lo sientan así ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido