Preparados para el reto

Preparados para el reto

El Barça Lassa debuta el martes en la liga en la pista de Peñíscola tras ofrecer una buena imagen en la fase final de la Copa Catalunya y con un pleno de victorias en los partidos de pretemporada

Este martes empieza la liga y el nuevo Barça Lassa de Andreu Plaza ha demostrado, durante los partidos de pretemporada y en la fase final de la Copa Catalunya, que afronta el campeonato con muchas ganas y ambición. "Las sensaciones son buenas, los jugadores tienen mucha calidad y eso ayuda mucho a compensar la falta de conjunción del equipo", explicaba Plaza tras derrotar al Catgas en la final de la Copa Catalunya por 6-4.

Durante los dos meses que ha durado la pretemporada, Andreu Plaza sólo ha podido contar con la plantilla al completo durante la primera semana de stage en Andorra y estos últimos cinco días. Hasta el miércoles pasado no llegó Rómulo tras disputar la final del Mundial con Rusia. Sin embargo, y a pesar del handicap añadido de las lesiones, sobre todo de Sergio Lozano, pero también de Quintela y Joselito, el equipo se ha sobrepuesto a las adversidades y demostró en la final de la Copa Catalunya que está asimilando bien los conceptos que quiere inculcar el nuevo cuerpo técnico. "Tenemos una plantilla larga y jugadores con mucho talento, y debemos aprovechar esta ventaja sobre todo ahora que vienen seis partidos en dos semanas", dice Marc Tolrà. Para Tolrà, será clave "ganar partidos para coger confianza".

De momento, el equipo ha ganado los siete partidos disputados hasta la fecha, cinco de pretemporada y los dos de la fase final de la Copa Catalunya, siempre ofreciendo buenas sensaciones y con Ferrao de máximo goleador, con nueve dianas. El equipo ha demostrado solidez defensiva y ha practicado un juego de ataque vivo y alegre. Entre los aspectos más positivos, la buena adaptación de los siete nuevos. Roger, Quintela y Adolfo destacaron en el aspecto goleador en la Copa Catalunya; Rómulo comienza a enseñar su calidad en los pocos minutos disputados; Joao aporta equilibrio defensivo al equipo; Joselito, velocidad y dribbling; y Juanjo demostró ser una portero sobrio bajo los palos en el encuentro contra Catgas.

El próximo martes llega la hora de la verdad. Movistar Inter, con el refuerzo de Bruno Taffy, y el Pozo Murcia, con Cardinal, se perfilan una temporada más como los principales rivales de los azulgrana. La primera prueba, sin embargo, será en la pista de un rival siempre complicado, el Peñíscola. Que empiece el baile.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido