Partido especial para Quintela y

Partido especial para Quintela y "peligroso" para el Barça

Quintela vuelve por primera vez a Santiago después de toda una vida en el club gallego en un partido en el que Andreu Plaza espera que no se note la resaca por la victoria contra Inter

Sólo quedan 4 jornadas para acabar la liga regular y el Barça Lassa trabaja a contrarreloj para intentar recortar los dos puntos de ventaja que aún mantiene Movistar Inter al frente de la clasificación. Si los azulgranas quieren aspirar a acabar primeros la liga regular, sin embargo, no pueden fallar en Santiago (domingo 12:30h lnfsdirecto.es) ante un equipo que siempre compite bien, especialmente en casa. El Barça Lassa viene de golear al líder en un partido memorable, y precisamente lo que más preocupa a Andreu Plaza de cara al domingo es la resaca del triunfo contra Inter. Una resaca en forma de dos bajas más, los lesionados Ferrao y Joselito, y una resaca que no contempla un exceso de euforia. "Los jugadores ya están advertidos de que la alegría del triunfo contra Inter sólo dura 24 horas y que ahora el partido más importante es éste contra Santiago", explica Andreu Plaza.

Será un partido muy especial para Diego Quintela, que vuelve a Santiago después de 8 temporadas en el club gallego. "La afición siempre me trató muy bien y espero un buen recibimiento", reconoce. También será especial para Batería, que vuelve a entrar en una convocatoria tras superar la lesión en el hombro. "Prácticamente no ha entrenado con el equipo y todavía le falta ritmo para estar al 100%, pero hemos creído conveniente convocarlo para que empiece a entrar en dinámica de grupo", dice Plaza. El técnico también se ha llevado a Santiago a tres jugadores del filial: el portero Miquel Feixas, que cubre la baja de Sedano; y los jugadores Xavi Cols y Sergio González. Los tres viajan a Santiago y se pierden un partido histórico para el filial, que este sábado podría sentenciar el título de liga de Segunda si supera al Betis en la Ciudad Deportiva.

Declaraciones de Diego Quintela, jugador del Barça Lassa:

SENSACIONES: "Será un partido muy especial para mí porque vuelvo a la que fue mi casa durante 8 temporadas. Pero ahora me debo al Barça y tenemos que ganar como sea en Santiago para hacer buena la victoria contra Movistar Inter y seguir luchando por el liderato. "

RECIBIMIENTO: "Espero una buena acogida por parte del público de Santiago. No me pitaron nunca, ni en mis peores partidos y estoy convencido de que después de todos estos años me recibirán muy bien. Con los ex compañeros nos hemos enviado whattsapps estos días y hemos hecho broma pero ahora cada uno defiende sus intereses ".

PARTIDO: "Conociendo a Santi Valladares -el técnico rival- me espero que arriesguen e incluso podría ser que sacaran al portero-jugador de entrada para presionarnos. Pero nosotros defendemos bien el juego de 5, y más allá de esto queremos demostrar que somos un equipo grande y queremos salir desde el inicio a por el partido ".

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa:

PARTIDO PELIGROSO: "Tenemos dos bajas más - Ferrao y Joselito- y cada vez es más complicado. Y también resulta peligroso porque después de una victoria como la del miércoles cuesta bajar los niveles de euforia. Pero los jugadores ya están advertidos de que hay que pasar página y que ahora el partido más importante es éste contra Santiago. Si conseguimos los 3 puntos haríamos un paso adelante muy importante para intentar ganar la liga porque ahora viene un parón de selecciones y podremos recuperar efectivos ".

EN CUADRO: "Batería viene con nosotros para empezar a entrar en dinámica de grupo y nos podría ayudar en situaciones puntuales, pero viene sin ritmo de competición y sin haber podido entrenar prácticamente con el grupo. Aún no está para entrar en las rotaciones. Y a las bajas habituales, ahora se añaden las ausencias de Ferrao y Joselito que son importantes. Las bajas condicionan y nos hemos tenido que llevar a tres jugadores del filial- Feixas, Xavi Cols y Sergio González para completar la convocatoria. "

RIVAL: "Son un equipo que siempre lucha mucho y que necesitan la victoria para escapar de la zona baja de la clasificación. Además, ellos en casa han ganado siete partidos y tienen una afición que les ayuda mucho. Seguro que nos lo pondrán muy difícil y tendremos que dar más del 100% para superarlos ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido