Palma Futsal – FC Barcelona Lassa: Son Moix vuelve a cruzarse en el camino (1-1)

Palma Futsal – FC Barcelona Lassa: Son Moix vuelve a cruzarse en el camino (1-1)

Un gol de Chicho a tres minutos para el final iguala el tanto inicial de Ferrao y los de Andreu Plaza se quedan a cinco puntos del liderato de la LNFS

No ha podido ser y el FC Barcelona Lassa de fútbol sala no ha sumado los tres puntos de su visita a Son Moix (1-1), pista en la que la temporada pasada tampoco se sacaron muy buenos resultados. Este año lo ha tenido cerca durante 37 minutos, tras el gol inicial de Ferrao (0-1, min 1) y las varias ocasiones claras que ha salvado Carlos Barrón, pero el gol de Chicho en el tramo final ha evitado que el Barça llegue al partido contra el Inter con la posibilidad de alcanzar el liderato de la LNFS.

En un partido eléctrico, y con un final totalmente loco, los de Andreu Plaza -que, eso sí, siguen manteniendo la racha de imbatibilidad (14 victorias y 3 empates) - no han podido aguantar el 0-1 y se sitúan a cinco puntos del primer clasificado, el Movistar Inter, el rival que visitará el Palau este miércoles (21 horas) cuando faltarán cinco jornadas para el final de la Liga regular.

Buena entrada azulgrana

Con el control, los de Andreu Plaza han entrado mejor y, rápidamente, han decantado el marcador hacia su favor. Lo han hecho después de un pase largo de Juanjo hacia Ferrao, que ha recibido de espaldas, se ha revuelto y ha superado Barrón para hacer su 24º gol en la Liga (0-1, min 1).

Un gol que ha obligado al Palma a estirarse pero que, aunque sí que ha envalentonado los locales -una remate de Paradynski (min 4), un par de acciones de Tomaz (min 10) en la que Juanjo ha mostrado muy acertado y una jugada de Carlitos (min 15) -, ha ayudado a los catalanes a jugar más plácidamente.

Porque el Palma ha dejado unos espacios que el Barça ha estado a punto de aprovechar. Adolfo, Ferrao y Rafa López han puesto a prueba los reflejos de Barrón. La más clara, sin embargo, ha sido un penalti que ha chutado Ferrao, pero que de nuevo Carlos Barrón ha parado (min 17).

Presiona el Barça

El paso por vestuarios ha dotado de una marcha más al Palma, que se ha volcado al ataque. Pero ha pecado de precipitación, no ha encontrado el gol y el Barça ha estado a punto de sacar rédito. Así pues, el 0-2 se ha olido en un control y disparo potente de Ferrao que Carlos Barrón ha desviado con la mano (min 27), en una jugada de Adolfo que ha sacado el portero (min 28), en un contraataque de Roger que ha vuelto a anular Barrón (min 28) y en un disparo desviado de Rafa López (min 32).

El golpe llega a última hora

Los últimos minutos, con un Son Moix totalmente volcado con su equipo, han sido muy emocionantes, con un Palma a la desesperada y un Barça que quería aprovechar sus oportunidades. Un partido que aún se ha vuelto más loco con la quinta falta del Barça, que ha llegado en el minuto 32, y las expulsiones de Marc Tolrà (min 36), con roja directa -se perderá el partido del Inter por sanción- , y de Paradysnki (min 36), con doble amarilla.

Después de resistir las embestidas del Palma, sin embargo, ha sido en la doble falta de la acción polémica de Tolrà cuando el Palma ha empatado. Y eso que en primera instancia Juanjo ha parado el disparo de Eloy Rojas, pero no ha podido hacer nada para evitar el remate de Chicho en el rechace (1-1, min 36). Un empate que ha llegado a pocos minutos para el final y que ha obligado al Barça a ir a por todas hasta el final con portero-jugador -Dyego ha sido el jugador más peligroso-, pero al final el reparto de puntos ha sido una realidad .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido