Los números de la mejora defensiva

Los números de la mejora defensiva

El Barça ha encadenado diez victorias seguidas con un balance de 48 goles a favor y sólo 13 en contra, reduciendo significativamente el número de goles encajados respecto a las primeras jornadas de liga

El Barça Lassa ya acumula diez victorias seguidas en la liga. Los azulgrana perdieron el último partido el 26 de noviembre pasado, en la derrota por 2 a 3 en el Palau contra ElPozo. Desde entonces los de Andreu Plaza cuentan sus partidos por victorias, sobre todo gracias a la mejora defensiva del equipo que se traduce en un dato objetivo: el equipo encaja menos goles que al inicio del campeonato.

Desde el inicio de la racha el Barça ha encajado 13 goles en 10 partidos, con un promedio de 1,3 goles encajados por partido. En cambio, en las 8 primeras jornadas de liga el Barça Lassa encajó 20 goles en 8 partidos, con un promedio de 2,5 goles encajados por partido. Es decir, el Barça de las últimas 10 jornadas de liga encaja 1,2 goles menos por partido que el Barça del inicio del campeonato.

De hecho, en los últimos diez partidos el equipo sólo ha encajado más de un gol en dos ocasiones: Movistar Inter (3-4) y Catgas Energía Santa Coloma (3-4). Y los de Andreu Plaza han conseguido dejar la portería a cero una vez, en el partido contra el Jaén (5-0).

En cambio, a nivel ofensivo el Barça Lassa mantiene una línea regular durante todo el campeonato. En las últimas diez jornadas el equipo ha hecho 48 goles, con una media de 4,8 goles por partido. Y en las 8 primeras jornadas se marcaron 39 goles, con una media idéntica de 4,8 goles por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido