Levante UD - FC Barcelona Lassa: Adiós cruel a la Copa (5-4)

Levante UD - FC Barcelona Lassa: Adiós cruel a la Copa (5-4)

Después de forzar la prórroga con un gol de Ferrao, los de Andreu Plaza han caído eliminados de la competición con un doble penalti en el último minuto del tiempo extra

La suerte y el acierto no han acompañado al FC Barcelona Lassa de fútbol sala en esta Copa del Rey. Los de Andreu Plaza han caído eliminados contra el Levante en un partido complicado, duro psicológicamente por el transcurso del marcador, y que se ha acabado decidiendo en el último minuto de la prórroga, después de que un gol de Ferrao a 30 segundos del final forzara este tiempo extra. La falta de suerte visitante, que ha disfrutado de innumerables ocasiones, y un doble penalti transformado por Emilio Buendía han puesto el 5-4 definitivo, el que ha hecho que los azulgrana tengan que decir adiós a la competición prematuramente.

Un jarro de agua fría para un Barça que, durante buena parte del duelo, ha tenido la posesión y ha llevado el peso ofensivo. Pero la respuesta del Levante ha acabado imponiéndose. Primero, con una sólida defensa; después, con el gran acierto de su portero Yeray; y, por último, con eficacia.

La primera reacción grana ha llegado rápidamente. Ferrao, tras una gran recuperación de Rómulo (0-1, min 3), ha dado el pistoletazo de salida a un partido eléctrico, porque el empate de Emilio Buendía, poco después (1-1, min 5), ya ha hecho prever que el duelo no sería fácil.

Joao Batista, con un auténtico golazo, ha vuelto a poner por delante a  los azulgrana, con una pelota picada por encima de Yeray con un suave toque (1-2, min 12). Pero la segunda reacción del Levante ha acabado llegando en un lanzamiento de falta de Cecilio (2-2, min 23).

El Barça perdona

Tras los minutos de presión del Levante, que han permitido el empate, con el 2-2 se ha vuelto al comienzo: posesión y ocasiones para el Barça, pero dificultades para transformar. Los de Andreu Plaza ha vuelto a hacerse con el dominio y han avisado en varias ocasiones, pero, de nuevo, ha sido Emilio Buendía el encargado de hacer mover el electrónico, tras recibir una asistencia de Cecilio y marcar a placer el tercero del Levante (3-2, min 30).

Con tiempo por delante, los catalanes lo han seguido intentando y, esta vez sí, han encontrado el premio. Eso sí, se ha hecho esperar. Ferrao ha tenido las más claras (min 32 y 34), mientras que Rómulo también ha estado a punto de empatar (min 33). Pero ha sido Joselito el jugador que ha podido batir a Yeray para poner el 3-3 (min 35), tras hacerse con el rechace de un disparo al palo de Ferrao.

Final de infarto

Con el Barça volcado en ataque, ha llegado el tercer golpe de la noche. También en forma de gol, esta vez a través de las botas de Lucho y a un minuto del final (4-3, min 39). Ferrao, sin embargo, no ha querido que el partido acabara aquí y, con Marc Tolrà como portero-jugador, ha superado al portero con un disparo potente desde el exterior para forzar la prórroga (4-4, min 39) a treinta segundos del final.

No pueden transformar las ocasiones

Y, en el tiempo extra, el golpe más duro. De una manera cruel, después de que Pizarro salvara bajo palos una acción de Adolfo (min 45), que Ferrao no pudiera encontrar portería en un par de disparos (min 42, el más claro) y que el Barça superara sin sobresaltos la inferioridad numérica de dos minutos por la expulsión de Rómulo (min 42).

A falta de 30 segundos para el final del partido ha llegado la sexta falta del Barça. Y ha sido decisiva, porque Emilio Buendía ha transformado el doble penalti que ha eliminado a un Barça que lo ha intentado, pero que no ha tenido la suerte de su lado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido