FC Barcelona Lassa - Palma Futsal: Triunfo contundente para mantenerse arriba (5-1)

FC Barcelona Lassa - Palma Futsal: Triunfo contundente para mantenerse arriba (5-1)

Los azulgranas, que han sido muy superiores, han realizado un partido prácticamente perfecto y se han llevado una prestigiosa victoria ante un rival directo

El FC Barcelona Lassa ha vencido con contundencia al siempre complicado Palma (5-1) y mantiene la segunda posición justo antes de visitar la pista del líder la próxima semana. Los azulgranas han sido muy superiores durante todo el partido y han superado a los baleares gracias a los goles de Adolfo (2), Quintela, Rómulo y Maico en propia portería.

El partido ha comenzado con mucha igualdad y con ambos equipos intentando hacerse con el control del juego. Los primeros compases han destacado por la presión bastante alta e intensa de ambos equipos, pero sin ceder ocasiones de gol. Y es que no ha sido hasta el minuto 6 que ha llegado la primera llegada clara. Los azulgrana han estado a punto de adelantarse tras una buena recuperación de Rómulo, que ha cedido por Aicardo y el disparo del gaditano lo ha rechazado muy bien Nico Sarmiento a córner.

Primeras ocasiones sin fortuna

Esta ocasión ha despertado a los de Andreu Plaza, que poco a poco han ido dominando el control del juego y las ocasiones. Ferrao ha sido uno de los más activos, y en el minuto 8 ha estrellado un balón en el poste derecho de la portería visitante. Un minuto después lo ha intentado Rómulo con un buen tiro desde lejos, pero el lanzamiento se ha ido un poco alto. También ha probado fortuna Adolfo, a la media vuelta con la izquierda, pero el portero visitante ha continuado salvando a los suyos. El control culé era absoluto pero el gol se resistía, y Aicardo, con un gran lanzamiento de falta, ha estrellado con fuerza el balón al palo en el minuto 11.

El Palma se ha visto obligado a tener que detener el buen juego azulgrana a base de faltas, y a falta de todavía ocho minutos para el final del primer tiempo, han llegado la sexta infracción. Rómulo, sin embargo, no ha podido superar a Sarmiento desde los 10 metros.

Finalmente, a falta de seis minutos para el final del primer tiempo, ha llegado el merecido gol culé. Córner botado por Marc Tolrà que rebota en el jugador visitante Maico y el balón acaba en el fondo de la red para situar el 1-0. Los azulgranas han seguido dominando en busca del segundo, pero a tres minutos para el descanso, Paradynski ha tenido la primera ocasión clara en Palma, que ha obligado a Paco Sedano a hacer una gran intervención para salvar el empate. El partido ha llegado al descanso con la ligera ventaja local en el marcador, pero con un Barça que ha sido muy superior y sólo ha faltado el acierto de cara a puerta para haberse ido con una renta más amplia.

En la reanudación, la sentencia

El segundo tiempo ha comenzado de la mejor manera posible para los azulgrana. Si en la primera parte se han necesitado infinidad de ocasiones para abrir la lata, en este segundo periodo ha sido todo lo contrario: primera llegada y gol de Adolfo, cazando un rebote dentro del área tras un lanzamiento de Aicardo para situar el 2-0 (min. 21). Sólo dos minutos después, ha llegado el tercer gol local, esta vez obra de Diego Quintela, con una gran definición ante Sarmiento.

A pesar del claro domina azulgrana, el Palma se ha metido dentro del partido con un buen gol de Chicho, rematando de volea un buen pase al espacio (min. 26) y situando el 3-1. El Barça, sin embargo, ha seguido dominando, y Joselito a punto ha estado de anotar el cuarto con la izquierda. Y ha sido el mismo Joselito quien ha asistido para Adolfo, que no ha fallado en el mano a mano ante Sarmiento para lograr su doblete colocar el 4-1, y ha vuelto a distanciar a los azulgrana (min 29).

A partir de aquí, el Palma lo ha probado con Vadillo de portero jugador, pero los hombres de Andreu Plaza han mostrado muy sólidos atrás. Con los visitantes arriesgando sin portero, el Barça ha estado a punto de marcar el quinto en varias acciones con disparos lejanos, pero sin fortuna en la definición. Aún así, el Palma ha tenido la opción de recortar distancias con un doble penalti lanzado por Joselito, pero Paco Sedano se ha lucido con una gran parada. A falta de ocho segundos para el final, Rómulo, aprovechando la portería vacía rival, ha marcado desde su propio campo el definitivo 5-1.

Finalmente victoria azulgrana ante un rival directo, con el que estaba empatado a puntos antes de comenzar la jornada. El FC Barcelona Lassa se mantiene segundo en la clasificación y visitará el próximo día 17 de diciembre (13:15 horas) al líder de la categoría, el Inter Movistar, el cual se encuentra sólo dos puntos por encima de los azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido