FC Barcelona Lassa - Santiago Futsal: Espectáculo final en el Palau (7-1)

FC Barcelona Lassa - Santiago Futsal: Espectáculo final en el Palau (7-1)

Los goles de Dyego, Joselito, Tolrà, Adolfo, Quintela y Ferrao ponen punto y final al año de los azulgrana en el Palau Blaugrana y los mantiene en lo alto de la clasificación

El FC Barcelona Lassa ha vencido con contundencia el Santiago Futsal (7-1) para continuar con la dinámica positiva mostrada en los últimos partidos. Los azulgranas han superado los gallegos gracias a los goles de Dyego (2), Joselito, Marc Tolrà, Adolfo, Quintela y Ferrao en un gran partido colectivo. Por su parte, el conjunto gallego, que se adelantó mediante un gol de Catela, no ha podido hacer nada ante el espectáculo azulgrana.

Amos y señores del balón

A pesar del tempranero gol del Santiago (Catela, minuto 2), tras una jugada de estrategia, el Barça Lassa no se ha venido abajo. Los hombres de Andreu Plaza han mantenido la calma y con paciencia se iban haciendo con el control del partido. Las primeras ocasiones han tardado en llegar, pero la entrada de Joselito en pista ha revolucionado el partido. De los pies del andaluz llegaban los primeros disparos claros, pero que salían desviados.

Finalmente, el buen juego azulgrana, acompañado de una presión alta, lEs ha conducido a hacerse dueños y señores del balón. Después de tres ocasiones de Joselito y otra de Roger, que no ha podido definir con claridad, ha llegado el gol del empate azulgrana. Dyego ha sido el encargado de batir Chema Mella, tras recibir el balón de los pies de Juanjo, hacer un buen regate y enviar a la escuadra un balón imparable (1-1, min 13).

Las ocasiones llegaban una tras otra y el segundo gol azulgrana ha llegado rápidamente. Ferrao era el primero en intentar confirmar la superioridad azulgrana con un disparo al palo y otro desviado. Joselito, el hombre más activo durante los primeros minutos, era el siguiente en probar fortuna, pero Chema Mella frenaba las transiciones azulgranas. A pocos minutos del descanso, Joselito tenía su recompensa. Jugada de estrategia que, tras el pase de Quintela, remataba el delantero gaditano para poner el 2-1 en el marcador (minuto 18).

La sentencia definitiva

La reanudación comenzaba igual que había terminado la primera parte. Un Barça Lassa muy activo que creaba y creaba sin parar. Solo dos minutos ha tardado el conjunto de Andreu Plaza en hacer una buena jugada de combinación, Dyego ha asistido y Marc Tolrà definía de manera exquisita para situar el 3-1 en el electrónico. Ferrao también quería su gol y tenía una doble ocasión para sentenciar el duelo de forma definitiva. Un potente disparo a la media vuelta lo paraba el portero del Santiago, mientras que la segunda ocasión se marchaba a la izquierda de la portería de Chema Mella.

El Santiago Futsal no daba muestras de reacción en ningún momento. El único a intentarlo era Catela. El autor del único gol visitante probaba fortuna tras una buena jugada individual. Sin embargo, se trataba de un espejismo. El Barça Lassa, muy seguro en defensa, asaltaba la portería rival y Dyego logró ampliar la ventaja y marcar su segundo gol de la noche, también por la escuadra (4-1, min 28). Sólo seis minutos más tarde, era el pichichi azulgrana el que batía la portería del conjunto de Santi Valladres, que entonces jugaba con portero-jugador. Era Adolfo quien ponía el 5-1 en el marcador tras una espectacular vaselina que ha dejado sentada la defensa del equipo gallego.

El Santiago Futsal estaba volcado al ataque con Hugo Sánchez como portero-jugador, pero las superioridades que intentaban crear se volvían a su contra. Así pues, los hombres de Andreu Plaza aprovechaban algunas de las imprecisiones gallegas para seguir creando sin parar. Diego Quintela, que jugaba contra su ex equipo, marcaba tras una espectacular bicicleta que dejaba el público azulgrana entusiasmado (6-1, min 36). El Santiago Futsal, ya desesperado, ha concedido dos dobles penaltis y Ferrao, que ha fallado el primero, ha conseguido anotar el segundo y poner el 7-1 que ponía punto y final al último partido del año del Barça Lassa en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido