Marc Tolrà:

Marc Tolrà: "Nos hemos hecho grandes ante las adversidades"

El cierre, que asegura que "tenemos que hacernos valer y demostrar que podemos", se muestra confiado para alcanzar la Copa de España

Con ganas y lleno de ilusión para demostrar que el FC Barcelona Lassa de fútbol sala es un claro candidato. Así es como llega Marc Tolrà a la Copa de España de Ciudad Real, competición que se disputa entre el 9 y el 12 de abril. El primer título de la temporada, "una de las competiciones más bonitas" -según indica el tercer capitán-, en el que el Barça se encontrará con el Magna Gurpea en los cuartos de la competición (jueves, 21.15h). En una entrevista para www.fcbarcelona.es, el cierre ha mostrado su confianza en un equipo que ha sufrido lesiones importantes (Rómulo, Lozano, Aicardo y Bateria no podrán jugar), pero que se ha hecho fuerte con la ayuda de todos y, actualmente, lucha para alcanzar el primer lugar de la LNFS. Consciente de que "es una grandísima oportunidad para ganar un título", Tolrà habla claro.

Parece que llegan pletóricos, tras 13 victorias y dos empates. ¿Pero cuáles son las sensaciones?

Las lesiones están allí y es una pena, pero creo que ante la adversidad nos hemos hecho grandes. Especialmente los que han llegado nuevos, que han tenido la oportunidad de dar un paso adelante. El triunfo ante ElPozo es la imagen de lo que somos ahora, un equipo que quizás no es el mejor pero lo luchamos todo y nos ayudamos entre nosotros. Esto es lo que nos hará ser un equipo ganador.

Un partido contra ElPozo, sin embargo, que significó un desgaste. ¿Cómo llega el equipo físicamente a esta cita?

Es duro contar con cuatro bajas, pero no hay más remedio que mantener los objetivos que debe tener un equipo como el Barça. Estamos cansados, sí, pero sacamos energía de donde sea porque es lo que se requiere.

Aunque estamos ante un nuevo proyecto, toca defender el escudo del Barça. ¿Notáis esta presión?

Llevamos una camiseta que nos exige, pero tenemos que saber disfrutar en medio de la presión, porque eso es lo que nos hará ser un equipo ganador. Ahora creo que hemos aprendido a dominarla, porque hemos sufrido pero ganado contra el Inter, ElPozo o el Navarra, y no paramos de crecer.

Así pues, aunque en la Copa siempre puede haber sorpresas, ¿cuál es el rival a batir?

Primero debemos pensar en el Xota, porque el partido del debut siempre es difícil. Y más para nosotros, que somos un equipo joven, para el que el balón quemará. Pero, si lo superamos, siempre digo que los únicos que harán que ganemos seremos nosotros. Es una cuestión de autoconfianza, y por eso creo que el partido contra ElPozo fue muy bien, porque ante las adversidades nos hicimos fuertes. Salir concentrados, saber qué hacer en cada momento y no caer en la presión es la clave. Sumamos 15 jornadas sin perder y si esto no nos da confianza, no sé qué nos la puede dar.

Hablemos del Xota, este primer rival que se debe superar. ¿Cuáles son sus mayores amenazas?

Hace mucho tiempo que son un mismo equipo, los jugadores se conocen mucho y se entienden con sólo una mirada. Tendremos que estar muy atentos, también en lo que pueden cambiar de su forma de jugar, porque tienen jugadores con una gran calidad que pueden sorprender en cualquier momento.

Hace poco jugabas con ellos, como cedido, pero ahora llegas a la Copa consolidado en el equipo y renovado hasta 2020. ¿Vives el mejor momento de tu carrera?

Sí, está claro, aunque espero que mi trayectoria siga hacia arriba. La temporada pasada empecé a jugar porque la gente se lesionó y aproveché las oportunidades. Ahora estoy bien, contento, seguro y confiado, pero también porque veo que tengo la sensación de que todo el equipo confía en mí, que me escucha y que acepta lo que les digo, ya que lo hago porque creo que es lo mejor para todos

¿Cuál es el objetivo personal de Marc Tolrà?

Ahora mismo, ganar un título con el Barça como jugador del primer equipo. Además, ser renovado ayuda, porque me da más tiempo para devolver esa confianza depositada en mí y para lograr este sueño, que es levantar un título con el Barça.

Y ya para terminar, ¿qué dirías a la afición para que confíe?

Pues que somos el Barça. Tenemos mucha hambre y empuje y, aunque no somos favoritos, queremos hacernos valer y demostrar que podemos. Poco a poco vamos creciendo y creo que estamos dando la cara. Esta temporada ya hemos hecho cosas para que la afición se sienta orgullosa y queremos que lo sigan haciendo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido