Ferrao: “Nos dejaremos la vida para poner al Barça donde se merece”

Ferrao: “Nos dejaremos la vida para poner al Barça donde se merece”

El jugador del FC Barcelona Lassa valora la eliminatoria final contra el Movistar Inter, que decidirá el campeón de la Liga Nacional de Futbol Sala al mejor de cinco partidos

Es el Pichichi de la LNFS y ahora quiere seguir ampliando sus números para ayudar al equipo a llevarse el tan deseado título de campeón. Es Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao (Chapecó, 29/10/90), que en las puertas de la final de la LNFS ha atendido a www.fcbarcelona.es para valorar la eliminatoria contra Movistar Inter. Porque después de haberse asegurado la clasificación para la Champions de la próxima temporada, ahora el objetivo es un premio todavía más gordo.

Por fin parece que empieza a llegar la recompensa, ¿no?

Pues sí. Después de todo, ya tocaba una alegría. Para nosotros significa mucho poder jugar la Champions, que es de las más chulas que hay en el futbol sala. Está claro que era uno de los objetivos, pero aquí no se ha acabado todo y vamos a por más.

Después de mostrar solidez y carácter contra ElPozo, ¿llegáis en el mejor momento?

Creo que sí. Es cuando mejor estamos compitiendo, porque además estamos manteniendo una línea regular y un alto nivel. Nuestra dinámica es buena pero ahora tenemos que seguir. Serán los partidos más difíciles de la temporada y el equipo no puede fallar.

Y más con el factor pista en contra, claro…

Es mejor jugar en casa con nuestra afición y hacerlo en la misma pista donde entrenamos, pero hay que olvidarlo. Tenemos que ir a por el partido sin importar donde estemos competiendo porque, de hecho, tampoco nos garantiza nada jugar en casa. Igual que a ellos, que ya han perdido contra nosotros (3-4)

El final de la temporada pasada también fue contra el Inter. ¿Llegáis mejor ahora?

Creo que sí. El equipo está fijado en que tenemos que ganar esta Liga, porque estamos bien y tenemos posibilidades. Venimos de una dinámica muy buena, contra Palma y ElPozo, y hemos sabido competir y tener paciencia. Así que sí, creo que el equipo está más preparado.

¿Os puede pesar el hecho de llevar tanto tiempo sin ganar?

Nos tiene que servir de motivación. Tenemos que aprender de los errores y creo que tenemos que pensar en positivo, que tenemos que ganar con esta camiseta para poder volver a poner al Barça donde tiene que estar. Será difícil, pero eso es lo que todos pensamos y lo que queremos poner en práctica en la pista.

Para lograrlo, de todas formas, tenéis a dos porterazos

Lo que han hecho Juanjo y Sedano en toda la temporada, pero especialmente en las eliminatorias, es espectacular. No tengo dudas que tenemos a los dos mejores porteros de la Liga. Nos dan mucha confianza, porque evidentemente el rival tendrá alguna ocasión pero con ellos dos vives más tranquilo.

Y arriba estáis Dyego, que está en un estado de forma espectacular, y tú, que eres el Pichichi. ¿Notas la responsabilidad?

Sí que la noto, pero lo hace todo el equipo con su rol y su parcela. Uno mete los goles, el otro da asistencias, mientras que otros defienden o mueven al equipo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer por sus características y por eso creo que llegamos tan bien.

"Lo que han hecho Juanjo y Sedano es espectacular. No tengo ninguna duda que tenemos a los dos mejores porteros de la Liga"

¿Andreu Plaza ha sido clave en la confianza?

¡Ha sido brutal! Yo llegué de Rusia siendo importante, pero cuando llegué aquí pase por dos años en los que me costó adaptarme y no estuve en el mejor momento de mi carrera. Pero a pesar de todo Andreu confió en mí y eso ha sido clave en mi rendimiento.

Y hablando de responsabilidad y confianza, ¿qué sentiste el otro día cuando tuviste que tirar el penalti?

Pues mira, sabía que lo iba a meter, incluso cuando tuvimos que decidir quién chutaría. Tenía en la cabeza que era la clasificación para la Champions y el pase a la final. Sabía que si marcaba íbamos a pelear por la Liga y no podía fallar, pero estaba confiado. Cuando crees en algo, es difícil que no suceda.

¿Y después?

¡Que estamos en la final! (ríe) Feliz de saber que vamos a disfrutarla, que será distinta a la del año pasado. Contento por el equipo y la afición que se desplazó, que es increíble y que se lo merecen.

Es lo que iba a decir. Tener una afición así ayuda mucho

Sin ninguna duda. La gente del Palau es espectacular. Para nosotros es muy importante llegar a la final, pero también es un regalo para todos. Y ahora tenemos que pensar en un regalo todavía más grande, que es la Liga.

Y ya para acabar. ¿Habéis hecho alguna promesa con los compañeros si ganáis?

Todavía no, pero sí que te digo que nos dejaremos la vida para poner al Barça donde tiene que estar, que es siendo campeón de la Liga. Vamos a ir a Madrid a ganarlo todo, pero si no puede ser sabemos que esto acaba de empezar y que todavía queda mucho. Que nadie dude que lucharemos hasta el final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido