El triunfo de la resiliencia

El triunfo de la resiliencia

Ni las seis bajas, ni el gol en contra al inicio, ni las lesiones de Ferrao y Joselito, ni un penalti en contra, nada de esto frenó a un Barça Lassa épico en una noche para recordar contra Movistar Inter

No fue un triunfo cualquiera, ni por la forma ni por las circunstancias. El Barça Lassa se sobrepuso a todas las adversidades posibles para superar a un equipo, Movistar Inter, que acumulaba 14 victorias seguidas en la liga y tenía la oportunidad de dejar vista para sentencia la liga regular. Fue el triunfo de un equipo con carácter, que siempre compite, y que se ha acostumbrado a remar a contracorriente, y aún más en la victoria contra Inter.

Seis bajas

El triunfo contra Movistar Inter tiene un valor especial si tenemos en cuenta que el equipo afrontó el partido con las bajas de seis jugadores internacionales: los lesionados Sedano, Lozano, Batería, Aicardo y Rómulo; y el sancionado Tolrà. Seis puntales, seis jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo. Contra esto, el equipo ha hecho piña y, lejos de buscar excusas, ha seguido compitiendo.

Un gol en contra al inicio

Movistar Inter se adelantó en el marcador de entrada, con un gol de Ortiz a la salida de un córner. El rival marcaba en su primer ataque, mientras que Ferrao y Roger enviaban dos balones al palo. El equipo demostró paciencia y acabó remontando.

Lesión de Ferrao en el hombro

Antes del descanso, Ferrao cayó y sufrió una luxación en el hombro izquierdo. Al descanso, el tiempo justo para ponerle a lugar del hombro y volver a la pista. En la segunda parte, dos goles decisivos del brasileño. Un héroe. Para más inri, Joselito también se lesionó en el tobillo.

Penalti en contra

Con el marcador a favor (3-1), los árbitros pitaron un penalti en contra del Barça con casi toda la segunda parte aún por jugarse. El portero Juanjo, además, vio la tarjeta amarilla por la acción del penalti. Lejos de descentrarse, Juanjo paró el penalti y enterró de un plumazo las opciones de remontar de Movistar Inter.

Sin los tres capitanes

Con las bajas de Sedano, Lozano y Tolrà, el equipo se quedó sin capitanes. Andreu Plaza cedió el brazalete por primera vez en Dyego Zuffo. El brasileño respondió a la confianza cargándose el equipo a la espalda y marcando cuatro goles. Su primer póker como jugador del Barça. Ha nacido un líder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido