El líder se examina en el fortín de Xota

El líder se examina en el fortín de Xota

El técnico Andreu Plaza y el portero Juanjo coinciden en advertir que el pabellón Anaitasuna de Pamplona es una de las pistas más complicadas de la liga

Cuando faltan tan solo 3 partidos para acabar la primera vuelta, el Barça Lassa afronta este viernes (20,30h www.lnfsdirecto.es) uno de los desplazamientos, a priori, más difíciles del calendario. Los azulgrana visitan al Xota, un equipo que sólo ha perdido contra Inter en casa y que en el último mes ha ganado al Palma y al Catgas. Los navarros son sextos en la clasificación y no quieren dejar escapar el billete para la Copa. Por ello, Andreu Plaza y Juanjo prevén un partido especialmente complicado. De hecho, Plaza advierte que los próximos tres compromisos contra Xota, Catgas y Jaén serán de máxima exigencia. El técnico ha hablado de todo en la previa del partido, incluida la recuperación de Batería y la posibilidad de fichar un refuerzo en el mercado de invierno.

Delcaracions de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa:

PARÓN: Estamos bien, ha sido una buena semana y estamos con ganas de volver a empezar la competición. El descanso ha ido bien a los jugadores para desconectar y volver frescos tras la exigencia de los últimos partidos antes del parón navideño.

RIVAL: Xota es una de las pistas más complicadas de la liga. Sólo han perdido un partido hasta ahora en casa contra Inter y fue en los últimos instantes. La única ventaja que tenemos es que ellos han tenido problemas de lesiones y han quedado con una plantilla corta. Por lo demás, jugando en casa, con un pabellón lleno, con una afición que presiona mucho y contra un equipo muy consolidado seguro que será complicado.

CALENDARIO: Los tres partidos que faltan para acabar la primera vuelta contra Xota, Catgas y Jaén serán muy exigentes. Para nosotros son partidos quizás incluso más importantes que haber jugado contra ElPozo y contra Inter. Serán estos partidos los que nos indicarán claramente dónde estamos.

ESEVERRI: Javi Eseverri es un referente de este deporte. Un jugador que se ha cuidado mucho y que ya  es historia del fútbol sala. Es el jugador de referencia de Xota y, además, es una excelente persona dentro y fuera de la pista.

BATERÍA: Estamos en contacto diario con Batería y se encuentra muy bien. Ha mejorado mucho y hace días que ya no tiene dolor. Está muy contento de cómo van las cosas y sigue trabajando para estar a punto cuando vuelva.

MERCADO: Tenemos un equipo ahora mismo con 12 jugadores extraordinarios y 2 más que están lesionados que también son de un nivel top. Aquí no puede venir cualquiera en el mercado de invierno. Si tuviera que venir alguien debería ser un top mundial, al igual que los dos que tenemos de baja, y de éstos sólo hay dos o tres en el mundo. Y si no es uno de ellos, no será nadie.

Delcaracions de Juanjo, jugador del Barça Lassa

ESTADO ANÍMICO: Las últimas victorias, y sobre todo contra Inter, han sido una inyección de moral para todo el equipo y tenemos que seguir por el mismo camino. Esta semana hemos trabajado muy bien y llegamos en muy buenas condiciones para el partido contra Xota sabemos que será muy complicado.

XOTA: Sabemos de la dificultad de ganar en Pamplona, ​​ellos sólo han perdido un partido en casa contra Inter y eso ya dice mucho. Ellos son un equipo con jugadores muy experimentados y de mucha calidad como Eseverri y Usín que marcan las diferencias. Estamos muy concienciados que será muy complicado y esperamos que sea un gran partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido