fcb.portal.reset.password

Adolfo contra el Catgas en la última final de la Copa Cataluña | VÍCTOR SALGADO-FCB

Será un derbi para disfrutarlo (16h, Esport3 y Teledeporte). Sin urgencias para ninguno de los dos equipos. El Barça Lassa afronta el partido en Santa Coloma tras encadenar una racha de cinco victorias consecutivas e instalado en el liderato de la liga. Y el Catgas ya está matemáticamente clasificado para la Copa y ocupa la cuarta posición de la liga después de un inicio de temporada espectacular.

Un buen reflejo del buen momento de los dos equipos son los números goleadores de Barça Lassa y Catgas. El Barça es el equipo más goleador del campeonato con 63 dianas, mientras que el Catgas ha hecho 55 y es el cuarto de la liga en esta estadística. Además, los dos pichichis de la liga son Adolfo y Dani Salgado, con 14 goles cada uno. Y los siguen de cerca Maxi Rescia, con 12, y Ferrao, con 11.

A pesar de estos números, el técnico del Barça Andreu Plaza cree que la clave del partido será que el Barça Lassa "mantenga el orden defensivo" y pueda frenar el juego directo del Catgas. Por ello, Plaza se espera un derbi "duro, intenso y muy igualado" pero no sabe "si habrá demasiados goles". Plaza prioriza que su equipo tenga el control del partido y quiere evitar un partido alocado.

Rómulo y Maxi se reencuentran tras el Mundial

Otro de los alicientes del partido será el enfrentamiento entre Rómulo y Maxi. Ambos disputaron la final del último Mundial el pasado mes de octubre. La Argentina de Maxi se impuso a Rusia de Rómulo por 5 a 4.

Volver arriba