El derbi del gol

El derbi del gol

Entre el Barça Lassa y el Catgas suman 118 goles en las 13 jornadas de liga disputadas hasta ahora y los dos equipos cuentan con Adolfo, Ferrao, Dani Salgado y Maxi Rescia entre los máximos goleadores del campeonato

Será un derbi para disfrutarlo (16h, Esport3 y Teledeporte). Sin urgencias para ninguno de los dos equipos. El Barça Lassa afronta el partido en Santa Coloma tras encadenar una racha de cinco victorias consecutivas e instalado en el liderato de la liga. Y el Catgas ya está matemáticamente clasificado para la Copa y ocupa la cuarta posición de la liga después de un inicio de temporada espectacular.

Un buen reflejo del buen momento de los dos equipos son los números goleadores de Barça Lassa y Catgas. El Barça es el equipo más goleador del campeonato con 63 dianas, mientras que el Catgas ha hecho 55 y es el cuarto de la liga en esta estadística. Además, los dos pichichis de la liga son Adolfo y Dani Salgado, con 14 goles cada uno. Y los siguen de cerca Maxi Rescia, con 12, y Ferrao, con 11.

A pesar de estos números, el técnico del Barça Andreu Plaza cree que la clave del partido será que el Barça Lassa "mantenga el orden defensivo" y pueda frenar el juego directo del Catgas. Por ello, Plaza se espera un derbi "duro, intenso y muy igualado" pero no sabe "si habrá demasiados goles". Plaza prioriza que su equipo tenga el control del partido y quiere evitar un partido alocado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido