Dos precedentes para el optimismo

Dos precedentes para el optimismo

El Barça ya sabe lo que es superar una eliminatoria al mejor de tres después de perder el primer punto

El pasado sábado el Barça sólo perdió una batalla en Murcia. El equipo está mentalizado para remontar la eliminatoria y plantarse en la gran final. Eso sí, la victoria el próximo miércoles en el Palau resulta imprescindible para forzar el tercer y definitivo partido que se disputaría el próximo sábado en Murcia.

Hay dos precedentes que invitan al optimismo. El Barça ha levantado un 1-0 en contra en dos ocasiones en eliminatorias al mejor de 3 partidos. La primera fue en las semifinales de la temporada 2012/13 contra Segovia. El Barça cayó derrotado en el primer partido por 5-4 y remontó en el Palau con dos contundentes victorias por 7-2 y 5-0 para plantarse en la final y acabar ganando el título en una épica final contra ElPozo. Y la segunda, fue en los cuartos de final de la temporada 2014/15 contra Ribera Navarra. El Barça perdió el primer partido por 4-3 en Tudela, y ganó los dos siguientes en el Palau por 7-2 y 4-3. Curiosamente, dos de los actuales jugadores del primer equipo, Joselito y Roger, jugaban en el Ribera Navarra aquella temporada como cedidos y 'sufrieron' las consecuencias de la remontada azulgrana en primera persona.

Esta vez, sin embargo, la diferencia es que el equipo azulgrana tendrá el factor pista en contra. Pero el Barça también tiene experiencia en ganar puntos decisivos en Murcia. El equipo azulgrana ganó el 5º partido de la final de la temporada 2011/12 por 3-6 con un doble penalti decisivo transformado por Sergio Lozano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido