Dos amigos con ganas de derbi

Dos amigos con ganas de derbi

Adolfo y Dani Salgado se reencuentran en la previa del partido Catgas-Barça Lassa del próximo sábado con los dos ex compañeros y amigos empatados a 14 goles en el pichichi de la liga

Después de toda una vida en Santa Coloma, Adolfo visitará por primera vez la pista de su ex equipo en el derbi de este próximo sábado (16h Esport3 / Teledeporte). Será un partido muy especial porque se va a enfrentar a muchos de sus mejores amigos, y entre ellos Dani Salgado, "mi referente", como ha dicho siempre Adolfo.

Son más que amigos. Salgado ha sido como un hermano mayor para Adolfo en Santa Coloma. "Desde que aterricé en el primer equipo con 16 añitos siempre me ayudó mucho y me ha dado los mejores consejos para ser el jugador que soy ahora", explica Adolfo. El sentimiento es compartido. "Adolfo es un 10 como persona y muy profesional en su trabajo", dice Salgado. "A pesar de ser más joven que yo siempre he podido aprender mucho de él, y esta temporada le echo mucho de menos", dice el eterno goleador del Catgas.

Adolfo y Dani Salgado se han reencontrado esta mañana en Santa Coloma cuando sólo faltan tres días para el derbi. Ambos son ahora mismo los máximos goleadores de la liga con 14 goles, pero ni así existe competencia entre ellos, al contrario. "Sería bonito que Dani se retirara con un cuarto título de máximo goleador", dice Adolfo. "Me encantaría que Adolfo terminara pichichi", explica Salgado. Dos rivales el próximo sábado que son, sobre todo, amigos para toda la vida.

Sobre el partido del sábado, los dos coinciden. "Un derbi es un derbi y no se parece a ningún otro partido", dicen. "Esta temporada el Catgas lo está haciendo muy bien, son un equipo más regular y han ganado en solidez defensiva", explica el ahora jugador del Barça. "Siempre hemos competido muy bien contra el Barça y ellos aquí en Santa Coloma nunca han ganado fácil", recuerda Salgado.

El próximo sábado a las 16h llega un nuevo derbi en Santa Coloma. El del regreso del hijo pródigo Adolfo a su casa. Un reencuentro entre viejos amigos que supera cualquier rivalidad deportiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido