Diego Quintela:

Diego Quintela: "Será muy especial el partido contra Santiago"

El pívot gallego se enfrenta por primera vez a su club de toda la vida entre los bromas de sus ex compañeros y amigos pero sin perder de vista que "una vez en la pista todo se olvida y todo el mundo defenderá sus intereses"

Diego Quintela es un ídolo en el Santiago Futsal. Se marchó este verano del club gallego para emprender la aventura del Barça cuando era el capitán y uno de los jugadores más queridos del equipo por parte de la afición. Arriesgó y salió de su zona de confort para buscar títulos en el Barça y, seis meses después, valora "muy positivamente" su adaptación al club azulgrana. Mañana se enfrentará por primera vez al club que lo ha visto crecer como jugador y al que guarda "una gran estima", según explica.

Las frases de Diego Quintela, jugador del Barça Lassa, sobre el partido contra Santiago Futsal

REENCUENTRO: "Para mí será un partido muy especial. Es el club donde me he formado como jugador y donde he jugado seis temporadas en Primera. Le tengo un cariño muy especial a Santiago, pero ahora estoy centrado con mi trabajo aquí en el Barça y trabajando muy duro para hacerlo cada día mejor ".

BROMAS: "Mis ex compañeros me han gastado muchas bromas estos últimos días. Después de tantos años en Santiago tengo muchos amigos y me dicen que me defenderán duro, que me tirarán caños, pero cuando pite el árbitro todo se olvida y cada uno defiende sus intereses. El que más me ha vacilado es Tallón, que juega de cierre y dice que no me dejará tocar balón ".

MOTIVACIÓN: "Cuando juegas en Santiago el partido contra el Barça en el Palau es uno de los partidos de la temporada y la motivación es muy grande, para ellos es una oportunidad única y seguro que nos lo pondrán muy difícil. Tendremos que estar muy centrados si queremos ganar ".

RIVAL: "Santiago sigue compitiendo bien esta temporada. Tienen tres bajas muy importantes -Alemao, Chino y Palmas- pero tienen muy buena plantilla, juegan muy intensos y nos lo pondrán muy complicado".

BARÇA: "Venimos de hacer tres buenos partidos contra Levante, Pama e Inter y toca seguir. A priori somos superiores y toca demostrarlo. Si no ganamos en Santiago en el Palau no habría servido de nada ganar en Torrejón. Mañana toca consolidar la victoria en Torrejón ".

CLAVE: “Nosotros tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos. Cada vez nos encontramos más cómodos en la pista y la clave será mantener la intensidad. Si seguimos como hasta ahora, no deberíamos tener problemas "

ADAPTACIÓN:  "Cada vez me encuentro mejor en el Barça y me estoy adaptando muy bien a la filosofía del club. Vengo de seis temporadas jugando en Primera con Santiago y todo era muy diferente, pero poco a poco me estoy encontrando cada vez más cómodo y espero ir a mejor ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido