FC Barcelona Lassa - Levante UD: Clase magistral de reacción

FC Barcelona Lassa - Levante UD: Clase magistral de reacción

Los de Andreu Plaza remontan el partido contra los valencianos un par de veces y se llevan tres puntos que permiten seguir la estela del Movistar Inter

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha recuperado la LNFS con victoria, en un partido duro contra el Levante (7-4). Tras la disputa de la Copa de España, los de Andreu Plaza necesitaban volver a la competición doméstica con triunfo, especialmente teniendo en cuenta los tres puntos sumados por Movistar Inter, y los azulgrana no han fallado en el Palau.

No ha sido, sin embargo, un compromiso cómodo y fácil, porque los visitantes los han hecho sudar. De hecho, se han adelantado hasta tres veces -con el 0-1, el 1-2 y el 3-4-, pero la reacción de los catalanes ha permitido darle la vuelta hasta el 7-4 final, con dobletes de Roger Serrano y Dyego, los goles de Quintela y Tolrà y la diana en propia portería de Emilio Buendía.

Inicio complicado

El resultado al descanso, el 2-2, ha hecho que todo tuviera que decidirse en la reanudación. Y es que durante el primer período, la mala suerte y las grandes paradas del portero Yeray (Adolfo, Serrano y Joselito, antes del 2-2, y Ferrao, tras el empate) han sido protagonistas.

Tres de los cuatro goles han llegado por rebotes o acciones en propia portería. En un inicio eléctrico, un disparo de falta de Borja Milán, que ha rebotado en el pie de Tolrà, ha dado el pistoletazo de salida (0-1, min 2). Sin tiempo para nada, Dyego, en una jugada individual, ha hecho el empate (1-1, min 3), pero también rápidamente los de David Madrid se han vuelto a avanzar, esta vez en una falta de Pizarro que el azulgrana Rafa López ha transformado en el 1-2 (min 4).

Los de Andreu Plaza, a pesar de la mala suerte, no se han encogido y han encontrado el empate en un disparo de Joselito que Emilio Buendía ha desviado para hacer el 2-2 (min 12). Un resultado que ha sido posible porque, minutos antes, el Barça había abortado una triple ocasión del Levante, primero con dos paradas de Sedano y, posteriormente, con un cabezazo salvador de Dyego (min 10).

Por delante, por primera vez

El Barça ha acabado la primera mitad dominando, y lo ha seguido haciendo en el inicio de la segunda. Así pues, ha recogido el premio en una acción luchada de Roger, que se lo ha creído y ha puesto el 3-2 (min 23). Ferrao y Dyego, en varias ocasiones, han podido ampliar distancias, en unos minutos en los que el brasileño, además, se ha topado con la madera. Pero todo ha vuelto a cambiar en un minuto, en el que Borja Milán (3-3, min 28) y Kiko Berrocal (3-4, min 29) le han dado la vuelta al marcador.

Segunda remontada azulgrana

A partir de ahí, el Barça se ha volcado al ataque y, con insistencia, ha conseguido lo que buscaba con dos tantos en menos de cinco minutos. El del empate, el segunda de Roger Serrano -que ha rematado un centro de Joselito (4-4, min 30)- ha dado confianza a los de Andreu Plaza. El de Quintela, tras una jugada de Dyego, ha acercado el triunfo (5-4, min 34).

Tres puntos que ya no se han escapado, menos aún después del sexto: con el Levante utilizando el portero-jugador, Dyego ha recuperado la bola y ha chutado a portería para hacer el de la sentencia (6-4, min 38). Un gol que ha repetido Marc Tolrà, a falta de pocos segundos para el final, que ha sellado tres puntos más a base de fe y reacción azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido