FC Barcelona Lassa – Bodegas Juan Gil Jumilla: Suficiente para continuar la racha (6-1)

FC Barcelona Lassa – Bodegas Juan Gil Jumilla: Suficiente para continuar la racha (6-1)

Los azulgranas siguen superando las bajas y suman el Palau la décima victoria consecutiva gracias a los goles de Joselito, Dyego, Roger (2), Ferrao y Tolrà

El Barça Lassa sigue con paso firme en la Liga, y este viernes ha sumado la décima victoria consecutiva contra el Jumilla. En el Palau Blaugrana, los hombres de Andreu Plaza han mostrado su apoyo a Rómulo -operado de la lesión en la rodilla- y han goleado (6-1) al último clasificado para mantener el liderato en solitario después de dos semanas sin competición. En un partido poco brillante, los azulgranas han impuesto su calidad y los goles de Joselito, Dyego, Roger Serrano (2), Ferrao y Tolrà han servido para sumar tres puntos más.

Desde que el balón ha comenzado a rodar, el Barça Lassa se ha instalado en la frontal del área del Jumilla. Y de allí casi no se movería durante toda la primera parte. Con combinaciones rápidas, los culés dominaban con claridad, y pronto han inaugurado el marcador gracias a un tanto de Joselito. La velocidad de uno y otro equipo era muy diferente, y pocos minutos después Dyego ha ampliado distancias con un buen gol.

Sin sufrir en defensa, el Barça Lassa no ha bajado el pistón. Paco Sedano no ha tenido que intervenir más allá de alguna llegada sin fuerza de los murcianos. En la otra portería, las ocasiones seguían llegando. Tolrà, con un fuerte disparo, ha estrellado el balón en el larguero. Ante las bajas, Andreu Plaza ha dado minutos al joven Xavi Cols, incorporado al primer equipo recientemente.

Recuperación del control y goles

Con velocidad en la circulación, los azulgranas han seguido llegando con facilidad a la portería rival, y sólo las paradas de Thiago Soares han evitado un marcador más amplio al descanso. En la reanudación el escenario ha cambiado. El Jumilla ha salido con otra actitud, más valiente, y ha dificultado más el juego azulgrana. Sus acciones ofensivas, igualmente, eran contadas, pero aún así ha conseguido recortar distancias. Lo ha hecho con una jugada individual de Fernández. Con el 2-1 el Barça Lassa se ha reactivado y ha vuelto a mandar.

La diferencia era mínima, y ​​los de Andreu Plaza han buscado el gol que devolviera la tranquilidad. Batista lo ha probado, pero se ha encontrado con la parada de Rafa Luque, portero visitante en la segunda parte. Con menos espacios que en el primer tiempo, el Barça ha buscado el gol hasta que lo ha encontrado. Roger Serrano, en el minuto 28, marcó el 3-1 desde dentro del área. Los culés ya habían recuperado el control del encuentro, y Ferrao se ha encargado de trasladarlo al marcador con el cuarto gol.

Con 4-1, Jumilla ha optado por el portero-jugador con más de cuatro minutos por delante. El Barça lo ha defendido bien, y Tolrà y Roger han aprovechado la situación para marcar desde su propio campo el quinto y sexto, respectivamente. Así se ha confirmado la décima victoria consecutiva de un Barça Lassa que ya suma 46 puntos y se mantiene firme al frente de la LNFS. Un triunfo que los compañeros han dedicado, de nuevo, a Rómulo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido