CD Xota - FC Barcelona Lassa: Triunfo y liderato para acabar el año (1-3)

CD Xota - FC Barcelona Lassa: Triunfo y liderato para acabar el año (1-3)

Los azulgrana han vencido en una de las pistas más complicadas de la Liga con goles de Rómulo, Ferrao y Marc Tolrà

El FC Barcelona Lassa ha despedido en 2016 con una gran victoria en la pista del CD Xota (1-3). A pesar del gol inicial de Eseverri, los azulgrana se han rehecho y han podido dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Rómulo, Ferrao y Marc Tolrà. Un triunfo trabajado hasta el último segundo y que permite a los culés terminar el año líderes de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Un partido que ha tenido varias fases, donde los azulgrana han ido de menos a más. Los primeros minutos casi no han ofrecido llegadas, pero poco a poco han comenzado a aparecer las primeras ocasiones para ambos equipos, con los dos conjuntos intentando dominar el juego y hacerse con el control de la pista. Aicardo ha dispuesto de la primera pero Asier Llamas se ha mostrado muy seguro bajo palos. La replica ha sido mediante Eseverri, y Juanjo lo ha evitado con una gran parada. Los locales lo han vuelto a tener con dos ocasiones de Yoshikawa y Eseverri, pero sin puntería de cara a gol.

Los locales golpean primero

Precisamente el capitán Eseverri, el más activo en los navarros, ha sido el encargado de inaugurar el marcador a los 12 minutos de juego. El jugador del Magna Gurpea ha avanzado a los suyos con un buen disparo cruzado, imposible para Juanjo.

Aún así, los azulgrana no se han venido abajo y han continuado intentando volver a meterse dentro del partido, con disparos lejanos de Dyego y Adolfo. Pero la más clara la ha tenido Rómulo tras una magnífica combinación de calidad con Ferrao, aunque su remate se ha marchado rozando el palo. Los locales, sin embargo, tampoco han dejado de atacar, y Juanjo ha estado providencial salvando dos ocasiones de Rafa Usín y Eseverri.

Pero a falta de 3 minutos para el descanso, ha llegado el merecido empate visitante. Rómulo, cazando un rechace de Asier tras detener un lanzamiento de Ferrao, ha situado el 1-1 en el marcador para marchar con igualdad total al descanso. En el último minuto del primer tiempo, Marc Tolrà, tras una buena acción individual, ha tenido el segundo, pero el lanzamiento salió desviado por poco. Y Aicardo, cazando un despeje de la defensa, también ha estado a punto de anotar, pero Asier ha salvado el gol en el último segundo.

Segunda parte y segundo gol

El segundo tiempo ha comenzado frenético, con una clara ocasión para cada equipo. Aicardo la ha tenido para los de Andreu Plaza, y Eseverri por los navarros. Pero en la siguiente, Ferrao no ha perdonado. Apenas hacía tres minutos del inicio de la segunda mitad cuando el brasileño ha adelantado a los culés cazando un balón despejado dentro del área tras un remate precisamente suyo. Los visitantes han salido a por todas y a punto ha estado de llegar el tercero un minuto después con una clara ocasión de Rómulo.

El Barça Lassa ha continuado buscando la sentencia, pero sin fortuna. Asier ha sacado un lanzamiento a la escuadra de Adolfo, y poco después la ha tenido Joselito, pero de nuevo el portero local ha sido providencial. Los azulgrana merecían el tercero, pero Juanjo también ha tenido que aparecer para salvar a los suyos en varios ataques del Xota.

A falta de cinco minutos para el final, los navarros han optado por utilizar el portero jugador, pero los barceloneses se han mantenido muy seguros y serios en defensa, permitiendo muy pocas llegadas a la meta visitante. Además, las acciones de ataque que han podido finalizar los locales, han sido perfectamente atajadas por Juanjo. En la última décima de segundo del partido, Marc Tolrà, aprovechando la portería vacía local, ha anotado el 1-3 definitivo con un disparo desde su propio campo.

Finalmente victoria trabajada para terminar el año líderes de la Liga con 31 puntos tras 13 jornadas disputadas. Los hombres de Andreu Plaza disputarán su próximo partido el día 7 de enero (16: 00h), en el derbi ante el Santa Coloma.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido