Cartagena - FC Barcelona Lassa: Victoria competida en una pista complicada (1-3)

Cartagena - FC Barcelona Lassa: Victoria competida en una pista complicada (1-3)

Los azulgrana suman la 9ª victoria consecutiva en la Liga para mantener el liderato antes del parón por selecciones, gracias a los goles de Roger, Ferrao y Adolfo

El FC Barcelona ha vencido al Cartagena (1-3) gracias a los goles de Roger, Ferrao y Adolfo, en un encuentro muy trabajado y competido donde los azulgrana han sido superiores. Los locales llegaban en plena dinámica positiva después de ganar sus dos últimos partidos, pero el Barça Lassa ha dominado y controlado y se ha llevado los tres puntos, con los que suma su 9ª victoria consecutiva en la Liga y se mantiene líder una jornada más.

El encuentro ha empezado bastante accidentado, con la lesión del portero local, Raúl Jerez, a los cuatro minutos de juego. Jerez no ha podido seguir jugando y ha dejado su puesto bajo palos a Alberto Porcar, que ha sido el gran protagonista de la primera parte. Al minuto de haber entrado en pista, ha parado un mano a mano clarísimo a Ferrao para evitar el primer gol azulgrana.

Los locales, sin embargo, han reaccionado mediante Adeirton, que ha estrellado un balón al palo tras un rebote dentro del área (minuto 8) y Josema, que no ha podido finalizar un mano a mano ante Juanjo tras una gran asistencia de espuela del propio Adeirton (minuto 9). El partido estaba en una fase de ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos, pero poco a poco los de Andreu Plaza han comenzado a hacerse con el control del encuentro.

Un buen disparo de Dyego desde la frontal ha sido repelido por Porcar (minuto 11) y segundos después Roger ha cazado un rebote dentro del área que de nuevo el portero local ha parado para salvar a los suyos. El Barça dominaba cada vez más con ataques constantes, pero el gol se resistía.

Insistencia con premio final

Los culés lo han hecho casi todo bien en ataque en esta primera parte pero se han encontrado con un muro practicamente infranqueable. Los azulgrana han dispuesto de varias ocasiones de gol pero el portero local Porcar ha estado intratable bajo palos, deteniendo todas las acciones de peligro de los culés. Hasta que, a falta de sólo 17 segundos para el descanso, una gran acción de Marc Tolrà por la izquierda ha acabado con gol de Roger Serrano para avanzar a los catalanes y hacer justicia en el marcador.

Con este gol psicológico, el Barça Lassa ha salido en la segunda parte dispuesto a aprovechar el buen momento, y así ha sido. Poco más de dos minutos de juego y Ferrao, tras una gran recuperación, ha anotado con la izquierda su 16º gol en la Liga y el 0-2 para los azulgrana (minuto 23). Los locales, sin embargo, no se han venido abajo y Juanjo ha tenido que realizar un par de intervenciones de mucho mérito en los primeros compases de la segunda mitad.

Con el segundo gol azulgrana el partido se ha abierto mucho más, con el Cartagena siendo más vertical y dando un paso adelante en ataque. Juanjo, sin embargo, ha estado providencial bajo palos, parando dos acciones de ataque de Juanpi y Enrique. A pesar del empuje local, los azulgrana han controlado el marcador haciéndose con la posesión y deshaciéndose de la presión de los hombres de Juan Carlos Guillamón. Además, las ocasiones culés por Ferrao, Dyego y Aicardo han estado a punto de sentenciar el encuentro con el tercer gol, pero la suerte no ha acompañado en la definición.

El Cartagena, sin embargo, no ha perdido la esperanza y Jesús Izquierdo ha anotado el 1-2 para poner emoción a los últimos compases del partido (minuto 36). Una acción de estrategia de los locales tras una falta que ha supuesto la quinta y el bonus por los azulgrana, ha servido para volver a apretar el marcador.

Adolfo sentencia

El Barça no ha querido dar opción a los locales y Adolfo (minuto 38), con una gran recuperación ante el portero jugador, ha marcado a puerta vacía el 1-3 para anotar también su 16º gol en la Liga (los mismos que Ferrao ) y volver a tranquilizar a los azulgrana. Los locales han podido maquillar el marcador con un doble penalti en el último segundo, pero Juanpi lo ha lanzado por encima de la portería.

Finalmente, triunfo muy trabajado y competido del Barça Lassa ante el Cartagena (1-3). Con esta victoria en la 'Bombonera', los azulgrana acumulan ya nueve victorias seguidas en la Liga para marchar al parón por selecciones siendo líderes en la clasificación con 43 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido