Aspil Vidal Ribera Navarra – FC Barcelona Lassa: Remontada de orgullo clave para la Liga (2-3)

Aspil Vidal Ribera Navarra – FC Barcelona Lassa: Remontada de orgullo clave para la Liga (2-3)

Los azulgrana levantan dos goles en contra gracias a las dianas de Joselito (2) y Dyego y se sitúan líderes provisionales

El Barça Lassa ha conseguido este sábado una gran remontada ante el Aspil Vidal Ribera Navarra que lo deja como líder provisional de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a la espera de lo que haga este domingo el Movistar Inter. Los azulgrana han empezado encajando dos goles, pero han reaccionado a tiempo. Joselito ha recortado distancias antes del descanso y de nuevo Joselito y Dyego, de doble penalti en el último minuto, han sellado una remontada espectacular.

Los de Andreu Plaza han comenzado con muchas ganas de sumar los tres puntos en Tudela. Así, ya en la primera jugada de partido, Adolfo ha tenido una buena ocasión para marcar el primer gol. En los primeros minutos, el Barça se ha hecho con el control de la posesión, mientras Navarra se limitaba a defenderse con orden.

Las ocasiones azulgrana se han ido sucediendo, pero el portero Molina y el poco acierto en la definición hacían que los culés no se adelantaran en el marcador. Poco a poco, el conjunto navarro se ha ido animando y ha comenzado a sumar oportunidades. El primer aviso ha sido en el minuto 7 y Juanjo ha tenido que evitar el tanto con una buena intervención. El gol navarro llegó en el minuto 13 en una jugada de estrategia en la que Luisma remató a la perfección un saque de banda. Eran minutos difíciles para los azulgrana, que sólo dos minutos más tarde han encajado el segundo, obra de Pedro.

Parecía que el resultado no se movería hasta el descanso, pero un último minuto loco ha acabado con 2-1 al final de los primeros veinte minutos. Una gran jugada de DyeGo por la banda ha finalizado con Joselito haciendo el primero de los catalanes en el segundo palo. Instantes más tarde, el Navarra ha estrellado un balón en el poste, pero también Joao ha tenido una buena ocasión de empatar. El 2-1 lo dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Joselito y Dyego certifican la remontada

El Barça ha empezado muy fuerte la segunda mitad y aprovechaba cualquier pérdida de balón para salir en tromba. Así, antes de cumplirse el primer minuto, Roger ha disfrutado de un uno contra uno que ha desviado el portero navarro. También Juanjo ha tenido que intervenir para evitar el tanto del Aspil Vidal sólo un minuto más tarde. Los dos porteros estaban protagonizando un gran partido, sobre todo Molina, que jugada tras jugada desbarataba las opciones azulgrana.

Pasaban los minutos y el Barça conseguía generar ocasiones, pero el gol no llegaba. El gafe se ha roto en el minuto 33, cuando Ferrao ha asistido a Joselito para que marcara por debajo de las piernas del portero (2-2). En los últimos minutos, cualquiera de los dos equipos podría haber hecho el tercero, pero ha sido el Barça quien lo ha conseguido. La sexta falta de los de Tudela la ha aprovechado de forma magistral Dyego para hacer el tanto de la victoria con un doble penalti (2-3, min. 39). A partir de ese momento, los navarros han utilizado la figura del portero jugador, pero el Barça ha defendido bien la ventaja hasta el final y ha certificado una remontada de orgullo de todo el equipo en una pista complicada. El próximo partido es el viernes (21.15) en el Palau contra el Ríos 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido