Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "Será totalmente diferente que en Peñíscola"

El técnico del Barça Lassa y Joselito coinciden en que el equipo actual no tiene nada que ver con el que perdió en Peñíscola en la primera jornada de liga y quieren demostrarlo mañana sobre la pista del Palau Blaugrana (13,15h Esport3 / Teledeporte )

Hace exactamente 3 meses y 2 días que el Barça Lassa perdió en Peñíscola en el debut en la liga (3-2). Tiempo suficiente para ver una gran evolución en el equipo de Andreu Plaza, hasta el punto de que el Barça se ha proclamado campeón de invierno y ha ganado los últimos 7 partidos de liga. Cierto también que el Peñíscola de los exazulgrana Cani, Juan Emilio y Esteban también ha evolucionado mucho desde entonces y ha conseguido una histórica clasificación para la Copa de España.

Andreu Plaza y Joselito han comparecido ante los medios en la previa del primer partido de la segunda vuelta. Ambos son optimistas por la buena dinámica actual del equipo y advierten que sería un peligro "caer en excesos de confianza o relajarse".

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa

BALANCE PRIMERA VUELTA: "Hemos ido de menos a más después de comenzar con algunas dudas. Los momentos clave son el partido contra ElPozo y también contra Movistar Inter. El primero porque fue difícil de asimilar la derrota después de haber jugado una muy buena primera parte, y el segundo porque ha sido el punto de inflexión y nos ha servido para coger confianza y crecer como equipo. Terminar líderes la primera vuelta es un premio y esperamos que sea un buen presagio de cara a todo lo que está por venir.”

DERROTA EN PEÑÍSCOLA: "El partido contra el Peñíscola no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta. Será totalmente diferente, primero porque jugamos en casa y segundo porque ya han pasado quince jornadas. Estoy convencido que mañana el Barça que veremos no se parecerá en nada al del primer partido. El día de Peñíscola nosotros apenas nos acabábamos de conocer y no habíamos tenido tiempo de conjuntarnos. Hemos crecido mucho como equipo desde entonces ".

RIVAL: "Ellos también han progresado mucho desde el primer partido, son un equipo joven y muy intenso, con un entrenador como Cani que todos conocemos. Para los ex del Barça como el propio Cani, Juan Emilio y Esteban es una motivación extra jugar contra nosotros. Somos conscientes de la dificultad del partido, comenzamos una segunda etapa de la temporada y tenemos que estar atentos. No nos podemos relajar o lo pagaremos. "

ADVERTENCIA: "Después de Peñíscola tendremos que jugar tres partidos contra equipos de la parte baja de la tabla como son Cartagena, Jumilla y Gran Canaria y el gran peligro sería caer en errores de mentalización. No podemos afrontar estos partidos con un exceso de confianza. Estamos en un buen momento y toca consolidar todo el buen trabajo realizado hasta ahora ".

BATERIA: "Bateria ha vuelto de Brasil con muy buenas sensaciones. La intención es incorporarlo a los entrenamientos con el grupo en 15 días y que pueda estar al 100% para la Copa ".

Declaraciones de Joselito, jugador del Barça Lassa:

BALANCE PRIMERA VUELTA: "La valoración de la primera vuelta es muy positiva. Nos teníamos que conocer y se está demostrando jornada tras jornada que el equipo va a más. La dinámica del equipo es muy positiva, la racha de resultados también es muy buena y tenemos que hacer que todo siga igual ".

PEÑÍSCOLA: "Ahora somos más equipo que cuando perdimos en Peñíscola. No tenemos ánimo de revancha, la única motivación es ganar los tres puntos como siempre porque somos el Barça y nuestra obligación es ganar todos los partidos ".

FELIZ: "A nivel personal también estoy muy contento. Voy encontrando mi lugar, ganando minutos y ayudando al equipo, que es lo más importante ".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido