Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "Queremos que los rivales nos vuelvan a tener miedo"

Este martes el equipo debuta en la liga en la pista de Peñíscola y el técnico quiere que se vea ya de entrada un "equipo dominador y vertical"

La liga 2016/17 alza el telón a partir de este martes con un Peñíscola-Barça Lassa (21h, Esport3). En la previa del partido, el técnico Andreu Plaza, el capitán Paco Sedano y Roger Serrano han atendido a los medios y han coincidido en dos cosas: "Peñíscola lo pondrá difícil" y "el Barça debe aspirar a ganarlo todo esta temporada ".

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del FC Barcelona Lassa:

"La pretemporada se ha hecho muy larga y tantos días sin competir no es fácil ni para los jugadores ni para nadie. Llegamos bien al primer partido, pero faltará. Los jugadores han tenido pocos días para entrenarse juntos y todavía tenemos que coger los automatismos, pero intentaremos que esto no se note mucho durante este primer mes de competición".

"Creo que Peñíscola será uno de los equipos que luchará por estar entre los ocho primeros y jugar la Copa. Tienen un equipo compensado, con un jugador muy definitivo como es Juan Carlos -máximo goleador la temporada pasada-, y dos jugadores nuestros cedidos, el caso de Juan Emilio y Esteban. Además, también conocemos bien a su entrenador porque 'Cani' ha estado muchos años en el Barça. Son un buen equipo y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles. "

"De los equipos favoritos, somos los que hemos hecho más cambios. Sin embargo, llevamos el escudo del Barça en el pecho y siempre somos favoritos. Y lo intentaremos demostrar con nuestro juego".

"Intentaremos que los rivales nos vuelvan a tener miedo. Tenemos que ser un equipo dominador y vertical, y que los rivales lo sientan así y teman enfrentarse a nosotros, tanto en el Palau como fuera de casa".

Declaraciones de Paco Sedano:

"A pesar de estar pocos días juntos, hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada y hemos conseguido buenos resultados. El nivel del equipo es alto, se están haciendo bien las cosas y ya tenemos ganas de empezar".

"El Peñíscola se ha reforzado bien. Conocemos bien a su míster 'Cani' y dos ex jugadores nuestros como Juan Emilio y Esteban. Seguro que salen muy motivados y nos lo pondrán difícil".

"Sabemos que en este club el objetivo siempre es ganar, pero hay que tener un poco de paciencia con el equipo porque ha habido muchos cambios y necesitamos un periodo de adaptación. Tenemos cuerpo técnico nuevo y media plantilla nueva. Hay que adaptarse a un sistema nuevo y a una nueva manera de entrenar, pero las sensaciones son buenas, estamos trabajado bien, todo el mundo tiene muchas ganas y la ilusión es máxima".

Declaraciones de Roger Serrano:

"La victoria en la Copa Cataluña nos da fuerza para empezar bien la temporada. Ahora toca Peñíscola, que es un equipo que se ha renovado mucho y ha hecho una gran pretemporada. En su casa son un equipo fuerte y seguro que nos lo ponen muy difícil, pero tenemos que intentar demostrar ya de entrada que aspiramos al título y lo daremos todo para intentar ganar los tres puntos".

"El Barça, como Barça, debe ser siempre favorito a todo. Es cierto que Inter y Pozo son muy buenos equipos e hicieron una Supercopa espectacular, pero nosotros tenemos que optar a todos los títulos posibles".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido