fcb.portal.reset.password

El Barça se enfrenta este viernes en Jumilla (21h, Palau) después de una semana marcada por la lesión de Rómulo y la ausencia de hasta nueve jugadores por compromisos internacionales. La secretaría y el cuerpo técnico han apostado por la cantera en vez de acudir al mercado de invierno y han optado por subir a dos jugadores del filial, Xavi Cols y Sergio González, para suplir la ausencia de Rómulo. De todo ello han hablado en la previa del partido contra Jumilla el técnico Andreu Plaza y Roger Serrano, uno de los representantes de la cantera en el primer equipo.

Declaraciones de Andreu Plaza, técnico del FC Barcelona Lassa

JUMILLA: "Jumilla es una incógnita porque ha hecho muchos cambios en la plantilla últimamente y tenemos poca información. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos. La clave será afrontar el partido con buena mentalización tras una semana complicada por la lesión de Rómulo y la falta de entrenamientos por culpa de los compromisos internacionales ".

RÓMULO: "La lesión de Rómulo es un obstáculo más. Las bajas son importantes pero cada vez estoy más convencido de nuestro grupo y el equipo se está haciendo muy fuerte con tantos problemas. Hemos hablado con los jugadores y nos dicen que lo van a sacar adelante a toda costa, con bajas o sin y con la ayuda del filial. Y eso nos da tranquilidad porque sabemos que lo dicen convencidos. Por suerte hicimos una plantilla larga y tenemos recursos ".

APUESTA POR LA CANTERA: "No es fácil fichar y menos con un grupo como el nuestro, con 14 jugadores del nivel que tenemos nosotros. Igualar o superar lo que tenemos es muy complicado. La gente de la cantera está picante muy fuerte a la puerta del primer equipo y toca apostar por ellos. Somos coherentes con lo que hemos planteado desde el principio y los resultados nos darán o nos quitarán la razón. Lo que está claro es que la calidad de los jugadores del B es suficiente para darles la oportunidad de demostrar su valía".

SIN EXCUSAS: "Toca seguir con nuestras circunstancias y no hay excusas que valgan. Todo el mundo debe tener los pies en el suelo: jugadores, directiva, cuerpo técnico y aficionados. Nadie esperaba las lesiones y nadie las quería, pero ha pasado y ha tocado tomar decisiones de urgencia con rapidez. Las valoraciones las haremos a final de temporada, pero no quiero poner las lesiones como excusa. Saldremos adelante, continuaremos trabajando y creo que hemos tomado la decisión correcta”.

Declaraciones de Roger Serrano, jugador del Barça Lassa:

XAVI COLS Y SERGIO: "Me hace mucha ilusión que Xavi y Sergio suban al primer equipo. Van líderes de Segunda y lo son por méritos propios porque están a un nivel muy alto. Ya hicieron la pretemporada con nosotros y seguro que nos ayudarán, sobre todo a seguir compitiendo en los entrenamientos y seguro que los minutos que estén en pista lo harán muy bien ".

CANTERA: "Para los que somos de la casa es un orgullo la apuesta por la cantera. Cuando nosotros estábamos en el B no había jugadores del filial al primer equipo, y ahora esto ha cambiado. Es un orgullo que se apueste por la base y ahora nos toca a nosotros demostrar que valemos ".

RÓMULO: "La lesión de Rómulo es un palo duro porque estaba en un muy buen momento. Se había adaptado del todo y había cogido el liderazgo que se le pedía. Pero toda la plantilla tenemos mucha confianza en nosotros y a ver si entre todos podemos hacer que su ausencia no se note mucho y conseguimos mantener el nivel y seguir adelante a pesar de las bajas ".

JUMILLA: "Tenemos la experiencia del partido de Copa contra el Levante y sabemos que no podemos salir nunca relajados. Jumilla tiene muchos jugadores nuevos y tenemos poca información, pero lo que sí está claro es que vendrán al Palau sin nada que perder y debemos estar alerta y concentrados para evitar sorpresas ".


Volver arriba