Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "El objetivo es cerrar la final en casa"

El técnico y Paco Sedano coinciden en señalar que el "factor Palau" puede ser decisivo en el desenlace de la liga

Todo listo para el tercer partido de la final de la liga LNFS que se disputará este jueves en el Palau (21,30 Esport3, Teledeporte y Eurosport2). Este miércoles se ha llevado a cabo el acto de presentación de los dos próximos partidos en Barcelona con la presencia de los místers Andreu Plaza y Jesús Velasco y los capitanes de los dos equipos, Paco Sedano y Carlos Ortiz. Por la tarde, tanto el Barça Lassa como el Movistar Inter se han entrenado en el Palau para acabar de pulir detalles de cara al partido de mañana.

En el apartado de declaraciones, el técnico azulgrana Andreu Plaza ha puesto el énfasis en intentar evitar un quinto partido en Madrid. "Con la victoria en el primer partido en Torrejón nos hemos ganado el derecho de intentar cerrar la final aquí en el Palau y este es nuestro objetivo", ha dicho Plaza. En el mismo sentido se expresó el capitán Paco Sedano. "Serán dos partidos aún más intensos que los de Madrid pero el equipo está preparado para asumir el reto", explicó Sedano. El portero está convencido que la tónica dominante será "la igualdad" y que la final se acabará decidiendo por "pequeños detalles". Por su parte, el técnico de Movistar Inter, Jesús Velasco, ha elogiado la temporada del Barça Lassa. "Han tenido un año muy complicado a nivel de lesiones y desde el punto de vista de un técnico debo reconocer que tiene mérito que el Barça haya sido capaz de sacar adelante la temporada y tener todas las opciones abiertas para ganar la liga", ha afirmado Velasco. Por último, el capitán Carlos Ortiz ha destacado que "siempre es un estímulo jugar en el Palau" y ha destacado la "nobleza" de la afición del Barça Lassa.

Marc Tolrà y Sergio Lozano también han hablado antes del entrenamiento que ha hecho el equipo este miércoles por la tarde. Para Tolrà, "el tercer partido es crucial porque si ganamos tendremos un match ball en casa". En este sentido Sergio Lozano ha dado por hecho que "la respuesta del público será excepcional". El Búfalo ha destacado que "la afición del Palau no falla nunca, y menos en una final". Por último Marc Tolrà se ha pronunciado también sobre el estado físico del equipo. "Las piernas pesan, pero las ganas son enormes y lo compensan todo", ha señalado Tolrà.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido