Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "El Jaén es un equipo muy completo"

El técnico del Barça y Dyego recuerdan la importancia de ganar mañana "para acabar líderes la primera vuelta y partir como cabezas de serie en la Copa"

El Jaén será el último rival del Barça Lassa en la primera vuelta de liga (martes 21h, Esport3). El conjunto andaluz es quinto en la liga y llega al Palau con la tranquilidad de haber certificado ya su pasaporte para jugar la Copa. El Barça Lassa afronta el partido con el objetivo de ganar para proclamarse campeón de invierno. No es un título meramente anecdótico. También da la ventaja de partir como cabezas de serie en la Copa y jugar los cuartos en jueves, ganando un día de descanso. Andreu Plaza y Dyego coinciden en advertir que el Jaén "será un rival especialmente complicado". Jugador y técnico han analizado las claves del partido en la previa y también han repasado los temas de actualidad del equipo.

 

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa:

OBJETIVO: “Nos hemos marcado el objetivo claro de acabar líderes la primera vuelta y vamos bien encaminados para conseguirlo. Mañana afrontamos un partido difícil, con poco tiempo de recuperación porque venimos de un partido muy intenso. Pero ellos también se encuentran en la misma situación. El Jaén tiene jugadores de primer nivel y es un rival muy complicado. Esperamos hacer valer la ventaja de jugar como locales y conseguir un triunfo que nos permitiría afrontar la Copa como cabezas de serie. Hay que darlo todo y ganar como sea.”

JAÉN: “Son un equipo con mucha profundidad de banquillo. Tienen 10 jugadores de campo de mucha calidad y juegan todos, con dos pivotes como Mauricinho y Solano que son dos jugadores difíciles de parar y también tienen la portería muy bien cubierta con Dídac Plana. Son un equipo muy completo y uno de los rivales que te pueden complicar más la vida.”

PROGRESIÓN: “A nivel de resultados estamos bien y estamos progresando mucho, sobre todo a nivel defensivo. Pero todavía tenemos margen de mejora. Nos falta mejorar el juego de 4 y también debemos procurar hacer menos faltas porque enseguida entramos en bonus y quedamos muy expuestos. También porque de manera inconsciente bajamos la agresividad defensiva y esto es un problema. Estamos bien pero tenemos margen de mejora.”

DÍDAC: “Dídac es un portero muy interesante y con mucha calidad. Es de los mejores sacadores de la liga, es muy intenso y, además, contra nosotros siempre juega hipermotivado porque tiene ganas de demostrar cosas. Es un jugador decisivo para su equipo. De momento juega cedido en el Jaén y ya veremos qué pasa la próxima temporada.”

 

Declaraciones de Dyego, jugador del Barça Lassa:

JAÉN: “Tenemos un partido muy complicado contra el Jaén. Nuestro objetivo está claro, necesitamos ganar para acabar líderes la primera vuelta de la liga y tener una pequeña ventaja en la Copa. El Jaén es un equipo que compite muy bien, que ya hace algunas temporadas que mantiene un nivel muy alto y será un partido muy difícil.”

MARGEN  DE MEJORA: “Hace algunos partidos que estamos en una línea muy buena y tenemos que seguir así. Venimos jugando muy bien, pero todavía tenemos margen de mejora. Hay que mejorar en todos los aspectos, pero sobre todo estamos fallando muchos goles y no podemos regalar nada. Poco a poco nos vamos conociendo mejor entre nosotros y seguimos creciendo como equipo.”

BUEN MOMENTO: “La mejora del equipo en estos últimos partidos no nos sorprende desde dentro. Sabíamos que la plantilla tenía mucha calidad, pero con tantos cambios necesitábamos tiempo. Poco a poco vamos entendiendo que quiere el entrenador y la mejora es evidente. Sobre todo hemos mejorado a nivel defensivo y también a la hora de controlar más los partidos, mantener la posesión y encontrar buenas opciones en ataque.

SELECCIÓN: “Es un honor que PC cuente conmigo para la selección de Brasil. Es un campeón del mundo y es un privilegio que me llame. Me siento muy honrado de representar a mi país.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido