Wilde mejora cada temporada

Wilde mejora cada temporada

El brasileño es el máximo goleador del Barça Lassa esta temporada con 14 dianas y está a 12 goles de llegar a los 400 goles marcados en la LNFS

Wilde llegó al Barça Lassa en verano de 2010 procedente de ElPozo Murcia tras consolidarse como uno de los mejores goleadores en la LNFS. Y desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes de los esquemas ofensivos de Marc Carmona.

El pívot nació en Oros Ceará (Brasil) el 14 de abril de 1981 y tras destacar en diferentes equipos del campeonato brasileño, el Xota navarro se decidió a incorporarlo a su disciplina. Su gran rendimiento hizo que ElPozo Murcia el fichara y estuvo en él cinco temporadas con un puñado de éxitos individuales y colectivos. Cuando el Barça se fijó en él, no tuvo dudas y decidió venir al Barça Lassa para continuar su racha de títulos.

Siempre con olfato goleador

Desde su llegada a la LNFS, Wilde ha realizado un total de 388 goles en la Liga en las 13 temporadas que ha estado jugando en España. Se ha convertido en un peligro constante de las defensas rivales y saben que el brasileño se puede sacar enseguida un disparo que acabe en el fondo de la red de su portería.

Y con el Barça su olfato goleador no ha cambiado nada. En las cinco temporadas y media que ha sido vistiendo la camiseta del FC Barcelona, Wilde ha totalizado 227 goles en todas las competiciones. 151 en la Liga, 30 en la Copa del Rey, 20 en la Copa de España, 22 en competiciones europeas y cuatro en la Supercopa de España. Además, ha sido capaz de hacer 7 hat-tricks con el Barça Lassa y en cuatro ocasiones ha marcado cuatro goles en las diferentes competiciones que los azulgranas han disputado.

Una temporada per emmarcar

Pero como los buenos vinos, el brasileño mejora con los años. Esta temporada es el máximo goleador del Barça Lassa con 14 goles y está empatado como máximo goleador del campeonato con Chino del Burela Pescados Rubén y Juan Carlos del Peñíscola RehabMedic. Con los culés ya ha hecho cuatro dobletes en la LNFS y ha sido titular en 10 de los 13 partidos disputados en Liga. Pero su importancia en el equipo no se resume sólo en su aportación ofensiva. Es el segundo jugador que más recuperaciones hace, con 88, sólo superado por Jesús Aicardo con 90. Además, con sus cinco asistencias es el quinto máximo pasador del equipo.

Hace unos días, Marc Carmona, entrenador del Barça Lassa, habló de él y lo puso de ejemplo para el resto de jugadores: "Wilde es incombustible. Es un ejemplo para todos por su profesionalidad y por cómo sabe competir. Hay días que no está acertado y decide desde la defensa. Tiene compromiso. Es un lujo tenerlo en la plantilla".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido