fcb.portal.reset.password
Wilde ha marcado 400 goles durante su carrera en la LNFS

Wilde ha marcado 400 goles durante su carrera en la LNFS / FOTOMONTAJE FCB

Wilde es el actual Pichichi del FC Barcelona Lassa esta temporada en la LNFS con los 26 goles que ha marcado esta año en la Liga y se sitúa como el cuarto máximo goleador de la competición esta temporada, sólo superado por Andresito (Aspil Vidal Ribera Navarra ) y Juan Carlos (Peñíscola RehabMedic) con 29 y Adolfo (Catgas Santa Coloma) con 27.

400 goles en tres equipos

Con la diana que marcó ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en partido disputado en el Palau Blaugrana, el brasileño marcó su gol 400 en la LNFS desde su llegada la temporada 2003/04. El de Oros Ceará (Brasil) estuvo en dos temporadas en el Xota Navarra, con los que hizo 58 goles en la competición doméstica. En Murcia jugó durante cinco temporadas y su olfato goleador no cambió nada. Wilde marcó 179 en la LNFS en ese período, teniendo en cuenta que prácticamente se pasó un año en blanco después de superar una grave lesión.

A su llegada al club catalán, también se convirtió en el máximo referente en el ataque barcelonista y las seis temporadas que ha vestido la camiseta culé, Wilde ha marcado un total de 163 dianas.

240 goles como blaugrana

Wilde es el mejor goleador culé de la historia y las seis temporadas de azulgrana ha marcado 240 goles en competiciones oficiales. Su primera temporada como barcelonista, el brasileño totalizó 41 goles entre todas las competiciones. La temporada 2011-12 marcó su 56 mientras que un año más tarde, la 2012/13, su registro fue de 29 goles. La 2013/14 sumó su 42, mientras que la pasada, celebró 43 goles en partidos oficiales. Esta acumula 30, teniendo en cuenta que no ha podido jugar en competición europea por segunda vez desde que llegó al Club.

Además, Wilde es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona en la Copa del Rey con 30 goles, en la Copa de España con 21 y en competiciones europeas con 22. Además, ha sido capaz de hacer 7 hat-tricks con el Barça Lassa y en cuatro ocasiones ha marcado cuatro goles en las diferentes competiciones que los azulgranas han disputado.


FCB Futsal: Wilde, 400 goles by fcbarcelona

Seis internacionales blaugrana

España y Brasil han convocado seis jugadores culés esta semana. España ha convocado Aicardo, Lin, Lozano y Sedano para jugar el partido de vuelta ante Eslovenia clasificatorio para el Mundial de Colombia y Brasil reclamó a Batería y Ferrao para jugar un amistoso con Cuba


Volver arriba