Tercer choque entre los dos equipos catalanes de la LNFS

Tercer choque entre los dos equipos catalanes de la LNFS

El FC Barcelona Lassa quiere sumar los tres puntos y no perder la estela del líder

El FC Barcelona Lassa y el Catgas Santa Coloma se'enfrontaran por tercera vez esta temporada Viernes, 8 de enero, a partir de las 21.30 h (Esport3, Barça TV y por streaming en www.fcbarcelona.es). Será el partido correspondiente a la 18ª jornada de la LNFS y los culés lo jugarán con el claro objetivo de sumar los tres puntos.

Después de conseguir un empate ante el Jumilla Bodegas CARCHELES, los de Marc Carmona están obligados a no perder ninguna más punto en la Liga si no quieren dejar escapar la primera posición. Pero el objetivo será complicado de lograr, ya que se verán las caras con un rival incómodo. Los colomenses son un conjunto difícil de batir y que siempre ofrece su mejor versión contra los azulgranas.

Buenos antecedentes

Aunque esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones, el pasado es pasado y seguro que ninguno de los protagonistas lo tendrá muy presente desde el momento que el balón comience a rodar. El 2-4 en la final de la Copa Catalunya y el 6-7 del partido de la primera vuelta disputado en Santa Coloma son historia, y sólo servirán a los dos entrenadores para ver algunas tendencias de los dos equipos. Pero el partido será diferente de las dos ocasiones anteriores, entre otras cosas porque el máximo goleador azulgrana de los dos partidos, Sergio Lozano (cuatro goles), no podrá jugar al estar recuperándose de la lesión que se hizo en el mes de octubre.

Dos ataques potentes

El encuentro entre los dos equipos catalanes participantes en la LNFS será un duelo de ataques. El FC Barcelona Lassa es el segundo mejor ataque de la competición, con 86 goles marcados en los 17 partidos disputados hasta ahora. Por su parte, los de Santa Coloma son el cuarto mejor ataque, con 70 goles. La diferencia entre ambos dos equipos, sin embargo, se encuentra probablemente en la defensa. Mientras que los culés sólo han encajado 43 goles y tienen un balance favorable de +43, el Catgas Santa Coloma ha visto como su portería era agujereada en 73 ocasiones con un goal-average de -3.

Con bajas culés

El técnico culé no podrá contar ni con Lozano, lesionado desde octubre, ni con Ferrao, que se lesionó durante un entrenamiento y tiene una rotura fibrilar del gemelo interior de la pierna izquierda. Para completar la convocatoria del primer equipo azulgrana Carmona ha incorporado, como las últimas semanas, Esteban y Juan Emilio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido