Movistar Inter – FC Barcelona Lassa: La final comienza con mal pie (6-2)

Movistar Inter – FC Barcelona Lassa: La final comienza con mal pie (6-2)

Después de un partido muy igualado, los errores en los últimos minutos decantan el triunfo madrileño en el primer duelo de la serie final para la Liga

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha caído en el primer partido de la final de la Liga Nacional en la pista de Movistar Inter. El duelo entre los dos mejores equipos de la fase regular ha sido de máxima igualdad, y los de Marc Carmona han llegado a avanzarse tras el descanso, pero los errores en el tramo final del encuentro han condenado a los azulgranas, que buscarán igualar la serie este mismo sábado (13 horas), de nuevo en el pabellón Jorge Garbajosa.

La cita era de lo más atractiva. Los de Torrejón y los culés nunca se habían enfrentado en una final de Liga, y se esperaba mucho del enfrentamiento. La intensidad inicial cumplía con las expectativas, y los dos equipos se han intercambiado las ocasiones. En una y otra pista, los dos porteros -los internacionales Herrero y Sedano- mantenían el empate a cero en el marcador. Wilde y Dyego lo han probado sin fortuna, Tolrà ha chutado al larguero y el capitán del Barça Lassa ha evitado el gol local con buenas intervenciones. En el minuto 9, sin embargo, Sedano no ha podido hacer nada ante un disparo lejano muy ajustado de Borja, que ha inaugurado el marcador.

La desventaja azulgrana no reflejaba lo que se había visto sobre el parqué, y los de Marc Carmona han dado un paso adelante. Ferrao ha buscado el empate de todas las maneras posibles y Batería ha reaparecido para dar un aire nuevo al ataque culé. El encargado de igualar el encuentro, sin embargo, ha sido Sergio Lozano. El '9' azulgrana ha empalmado un saque de esquina para hacer el 1-1. Una jugada marca de la casa para irse al descanso con un empate que, ahora sí, impartía más justicia.

La suerte en contra

Al volver de los vestuarios el partido no se podría haber puesto mejor. Y es que el Barça Lassa se ha avanzado gracias a un tanto rápido de Dyego, que ha aprovechado la recuperación en línea de presión de Wilde. El mismo Dyego ha podido ampliar la ventaja culé inmediatamente después, pero la madera lo ha vuelto a impedir. La mala fortuna para el Barça no quedaría ahí, ya que en una jugada de rebote Cardinal ha devuelto las tablas al marcador rápidamente.

Con el electrónico de nuevo igualado, la responsabilidad ha hecho dar un paso atrás a ambos conjuntos. La igualdad ha vuelto a la pista, y la tensión ha crecido. Y cuando se ha entrado en el tramo final, todo el trabajo ha quedado diluido. Pola, a balón parado, ha vuelto a situar por delante a los madrileños, y el Barça ha optado por el portero-jugador a falta de cuatro minutos por jugar. Los errores en el ataque de cinco, sin embargo, han acabado de hundir todas las opciones de los de Marc Carmona. Ricardinho, en dos ocasiones, y Rivillos, ambos a portería vacía, han inflado el marcador hasta el 6-2, y el Barça Lassa buscará igualar la final en el segundo partido. No habrá que esperar mucho, ya que se jugará este mismo sábado, a las 13 horas, de nuevo en Torrejón de Ardoz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido