fcb.portal.reset.password

Marc Carmona, durante la rueda de prensa / VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona Lassa ha comunicado este miércoles que Marc Carmona no continuará como técnico del equipo de fútbol sala a partir del 30 de junio. "Hemos considerado que tocaba hacer un relevo para iniciar una nueva etapa y dar otro tipo en la sección", ha explicado Albert Soler. El director de deportes profesionales también ha comentado que la llegada de Carmona en el Barça, hace 12 años, fue "el revulsivo y la persona que transformó el fútbol sala en el Club". Es por ello que se le ha ofrecido una oferta al actual técnico azulgrana para continuar vinculado al FC Barcelona: "No queremos perder a la persona, por sus conocimientos y talante y se le ha ofrecido trabajo en la formación de los deportistas profesionales del Club".

Tras las explicaciones de Albert Soler, Marc Carmona se ha dirigido a las personas presentes en la sala de prensa del Palau (jugadores, compañeros del equipo, entrenadores de las secciones profesionales, ejecutivos, directivos, etc.) y a los medios de comunicación. "Me han ofrecido la posibilidad de trabajar en un proyecto que es muy interesante, que valoro mucho y estudiaré qué hago", dijo Carmona antes de recordar sus inicios en el Club.

"La realidad ha superado el 'Power Point' que presentamos en 2005"

"He estado once años como entrenador. Puedo dar las gracias a la casa, me siento muy afortunado y siempre estaré agradecido a las personas con las que he trabajado. Ha sido maravilloso", ha afirmado, explicando que "todo comenzó en 2005 con un 'Power Point' para presentar un proyecto a la Junta Directiva. La realidad ha superado aquel proyecto, en el que había cosas que eran mentira. Ha habido un crecimiento desde el punto de vista social, de respuesta de la gente ".

También ha mostrado los agradecimientos "a los tres presidentes, a todos los directivos y a todos los trabajadores, a la familia del Palau. Sin los jugadores no hubiera sido posible". Y definió la afición como "una joya". "Creíamos que teníamos un espacio para fidelizar a un grupo de gente y este es uno de los grandes títulos. Casi como las Copas de Europa". "He tenido la suerte de vivir cosas irrepetibles en el Palau y estoy eternamente agradecido por estos doce años (11 como entrenador y uno como secretario técnico).

"Hemos logrado muchas cosas, veníamos de otro mundo"

Preguntado por los medios de comunicación, Marc Carmona ha asegurado que se queda "con todos los momentos vividos" y que "el Barça volverá a ganar". En este sentido, ha dicho que "si no ganamos la Liga, no será por no haberlo intentado" y ha elogiado el vestuario: "Son gente muy bonita, muy normal. En situaciones difíciles se pone por delante el interés del Club antes que el personal".

En el momento de hacer balance -297 victorias, 55 empates y 90 derrotas en 442 partidos oficiales-, Carmona no se queda con los números, sino con el crecimiento: "Mi valoración es mucho más positiva. Hemos conseguido muchas cosas, veníamos de otro mundo y hemos crecido en el número de aficionados, como sección y como infraestructura".


FCB Futsal: Marc Carmona, 11 anys d’èxits by fcbarcelona


Marc Carmona: “Estoy eternamente agradecido por... by fcbarcelona

Volver arriba