fcb.portal.reset.password

Marc Carmona deja el Club después de estar al frente del primer equipo de fútbol sala durante 11 temporadas / VICTOR SALGADO - FCB

Ascenso a Primera

El Barça eliminó en la primera ronda del play-off de ascenso al Grupo Pinar Córdoba por 4-6 en el primer partido y 5-4 en el segundo. En la siguiente se encontró el Colegios Arenas Gáldar, al que ganó en el primer partido en Canarias. Un día más tarde, los locales empataron la eliminatoria y los dos equipos se desplazaron en el Palau. Los culés perdieron el tercero y el cuarto, con toda la presión pudieron sumar una nueva victoria para empatar la eliminatoria a dos. En el quinto y definitivo choque en Gáldar, los de Carmona superaron los canarios por 4-5 y sumar el triunfo necesario para alcanzar el ansiado premio del ascenso, el origen de los posteriores éxitos azulgrana.

Fichaje de Javi Rodríguez

Con la incorporación de Javi Rodríguez en el FC Barcelona, el Club dio un paso muy importante para crecer. Rodríguez era uno de los mejores jugadores del momento y una de las estrellas de la LNFS y decidió volver a Barcelona para liderar un proyecto por el cual el Club había comenzado a apostar de manera decidida. Con él vistiendo la camiseta culé, otros jugadores decidieron dar el paso para incorporarse a la plantilla dirigida por Marc Carmona. El equipo se mantuvo en la LNFS durante la temporada 2006/07 y asentarse en la competición.

Marc Carmona y Javi Rodríguez durante un entrenamiento de la temporada 2007/08 / FCB

Copa de España en Segovia

La Copa de España celebrada en Segovia en marzo de 2011 supuso el primer gran éxito de la sección liderada por Marc Carmona. Los azulgranas se deshicieron los cuartos de manera clara del Manacor por 6-0, pero en las semifinales, el partido llegó al final de la prórroga con un empate a dos. Los penaltis decidieron y los azulgranas no errar ningún disparo y eliminaron el conjunto anfitrión del Caja Segovia. En la final, el todopoderoso ElPozo Murcia cayó por 3-2 y significó el primer título de la sección de fútbol sala del FC Barcelona.

Copa del Rey

La épica fue la clave de la final disputada en Toledo el 7 de mayo de 2011 ante el Inter Movistar. Los de Marc Carmona no pudieron contar con Igor porque estaba lesionado, pero durante el encuentro Cristian, Wilde y Chico también cayeron. Sin embargo, incluso con las bajas de última hora los azulgranas vencieron por 4-3 en la prórroga, con un gol de Lin en las postrimerías de la segunda parte de la prórroga.

Primera Liga vs. Segòvia

Tras una temporada prácticamente perfecta en haber ganado la Copa de España y la Copa del Rey, los barcelonistas cerraron el curso llevándose la Liga. La eliminatoria les enfrentó al Caja Segovia y los de Marc Carmona sumaron el tercer título de la temporada al vencer al quinto partido de la serie en el Palau Blaugrana por un ajustado 3-2. Fue la culminación de un año perfecto en el que se conquistaron los tres títulos en juego.

UEFA Futsal Cup en Lleida

En la primera ocasión que los de Marc Carmona disputaban una competición europea, los azulgranas hacerlo por la puerta grande. Superadas las dos primeras fases de la competición, el Barça llegó a la Final a Cuatro y la UEFA eligió Lleida como sede para acoger los cuatro mejores equipos europeos. El Barça no falló y con un Barris Nord a rebosar ganó los dos partidos y se proclamó por primera vez campeón de Europa. En sólo seis temporadas, el Barça pasó de jugar en segunda (2005-06) a ser el mejor equipo del continente (2012-13).

Liga en Murcia

Un año después de haber sumado su primera Liga, el FC Barcelona estaba a punto de cerrar otro año redondo. La temporada 2011/12 ya había sumado los tres títulos (Copa de España, Copa del Rey y UEFA Futsal Cup) y ElPozo Murcia los esperaba en la final. Los de Carmona sumaron el primer punto de la eliminatoria a domicilio, pero el Palau perdieron claramente en el segundo para volver a adelantarse en el tercer partido por 2-1. El cuarto de la serie volvió a Murcia y los murcianos ganaron prácticamente en el último segundo del encuentro. En el quinto y definitivo partido, los azulgranas superaron a su rival y un pabellón lleno hasta la bandera, y con 3-6 sumaron el segundo título de Liga de sus vitrinas.

Tercer triplete consecutivo

La hegemonía azulgrana fue total durante tres temporadas. El FC Barcelona ganó de forma consecutiva tres Ligas, tres Copas del Rey y tres Copas de España las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13. El dominio en la competición española fue abrumador y tres tripletes de manera consecutiva es un hito aún no igualada por ningún equipo todavía.

UEFA Futsal Cup en Bakú

En tres años jugados en Europa, el FC Barcelona había disputado la Final a Cuatro en tres ocasiones. El primer año ganaron en Lleida el primer título y aunque un año después cayeron en las semifinales, los hombres de Marc Carmona volver a jugar otra en Bakú en abril de 2014. Los barcelonistas superaron los penales el Araz y en la final se encontraron el Dinamo de Moscú, al que superaron en la prórroga por 2-5 después de un partido espectacular de todos los jugadores del FC Barcelona.

Marc Carmona levantó su segunda UEFA Futsal Cup en Bakú la temporada 2013/14 / GERMAN PARGA - FCB

Primera Supercopa de España

El inicio de la temporada 2013/14 significó sumar el primer título del curso otra vez ante ElPozo Murcia. Los azulgranas ganaron por 0-1 en Murcia y en el Palau, y empataron a cinco ante más de 6.500 espectadores. Sergio Lozano marcó un hat-trick en cuatro minutos que dio una ventaja de 5-1 a los de Marc Carmona, que supieron aguantar la presión de los murcianos para sumar la primera Supercopa de su historia.

Los aficionados

El Barça tuvo sólo cinco integrantes de los Dragones al ascenso en Gáldar la temporada 2005/06 apoyando al equipo y, después de todos estos años, la fidelización del público ha sido una constante de los azulgranas. Año tras año, la afluencia de público en el Palau para ver fútbol sala y en las citas más importantes de la sección ha sido una constante y la afición ha sido elegida como la mejor de la LNFS.


Volver arriba