La historia del 1-0 en los cuartos de final para el FC Barcelona Lassa

La historia del 1-0 en los cuartos de final para el FC Barcelona Lassa

Siempre que han ganado el primer partido de los cuartos de final, los de Marc Carmona han pasado a las semifinales de la Liga y nunca nadie le ha remuntado un 1-0 a favor

El FC Barcelona Lassa afronta por novena vez el play-off en la LNFS desde su ascenso hace casi 10 temporadas. Analizamos cuál ha sido el balance de los azulgranas en la eliminatoria de los cuartos de final desde la temporada 2007/08.

El equipo dirigido por Marc Carmona subió a la LNFS la temporada 2005/06 y la primera tras el ascenso no se clasificó para el play-off. Pero la 2007/08 jugó su primer partido en los cuartos de final ante el Benicarló y los azulgranas eliminaron los castellonenses en dos partidos, después de que ganaran 1-7 en la pista rival y cerraran la eliminatoria en casa por 4-1.

Única decepción en los cuartos

Un año más tarde, el equipo se llevó una sorpresa cuando el Pinto, peor clasificado que los culés, ganó a su casa por 6-4 y en el segundo partido de vuelta de la serie, los madrileños ganaron el Palau por 2-4 y eliminaron por primera y única vez hasta ahora el FC Barcelona.

Primera remontada en los cuartos

La temporada 2009/10, el FC Barcelona se vio las caras con el Santiago Futsal y el primer partido el resultado fue de empate a tres en el Palau Blaugrana, pero los penaltis los gallegos derrotaron a los barcelonistas. Los de Carmona ganaron los dos partidos siguientes y superaron la eliminatoria por segunda vez en su historia.

Susto en Tudela

Las cuatro temporadas siguientes, los azulgranas vencieron por 2-0 la primera eliminatoria de los cuartos de final ante Magna Gurpea, Torrejón, Segovia y Jumilla respectivamente pero el primer enfrentamiento de los cuartos de la temporada 2014/15, los culés viajaron a la pista del ASPEL Vidal Ribera Navarra y cayeron derrotados en la pista navarra por 4-3. Con toda la presión para poder empatar la serie, el FC Barcelona Lassa ganó por 7-2 el segundo partido y volvió a ganar los de Tudela en el tercer y definitivo choque por 4-3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido