La España de Paco Sedano y Lin se proclama campeona de Europa de fútbol sala

La España de Paco Sedano y Lin se proclama campeona de Europa de fútbol sala

El combinado español gana el campeonato de Europa por séptima vez en su historia

Los jugadores del FC Barcelona Lassa de fútbol sala Paco Sedano y Lin ya tienen un nuevo título a su palmarés. Se trata del campeonato de Europa de Fútbol Sala, tras vencer Rusia en la final del torneo con la selección española (3-7).

Titular, el portero ha sido importante durante un partido que comenzó con oportunidades para ambos equipos y en el que Paco Sedano ha tenido que lucirse para detener los disparos de los jugadores rusos. Los jugador de ElPozo Murcia Miguelín ha tenido la primera oportunidad para marcar, pero su volea ha ido al larguero, acción que ha comenzado a indicar el peligro de los ataques del combinado español. Pero en el minuto ocho de juego, Alex remató de primeras una jugada a balón parado para inaugurar el marcador.

Cinco minutos brillantes

Los cinco minutos finales de los españoles han sido muy buenos y Pola, tras un robo de Rivillos, ha hecho el segundo. Un minuto más tarde, el mismo Rivillos ha marcado en otra jugada de estrategia. Y, cuando aún no se habían repuesto del tercero, Pola ha hecho el doblete tras un robo en el centro del campo y un disparo desde los 10 metros que ha batido al portero ruso Gustavo. A sólo cinco segundos para ir hacia los vestuarios, Rómulo ha marcado en un tiro cruzado en el que Sedano no pudo hacer nada para detener el disparo del jugador ruso.

Rematan en la segunda parte

Sólo volver del descanso, Raúl Campos ha tenido la oportunidad de marcar a la media vuelta, pero el portero ruso ha parado su disparo. Y no ha sido hasta que ha pasado el ecuador de la segunda parte cuando el mallorquín Miguelín recuperó un balón y, desde su propio campo, ha hecho el quinto gol. Con los rusos volcados en ataque, y con el portero-jugador, Robinho ha acortado las diferencias con un tiro cruzado desde la banda izquierda. Sedano ha sido fundamental otra vez después de parar un remate de Rómulo que hubiera podido subir el marcador y, unos minutos después, Miguelín ha vuelto a recuperar un balón y, desde su propio campo, ha vuelto a marcar, después de que Sedano detuviera un disparo ruso. Aprovechando el portero-jugador, Rivillos ha hecho el séptimo para España y, cuando sólo quedaban 15 segundos, Milovanov ha marcado de acicate para cerrar el marcador en 3-7.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido