fcb.portal.reset.password

Gabriel, Bateria y Dyego celebran un gol en el partido de este martes / MIGUEL RUIZ-FCB

El buen trabajo también merece descanso. Y nada mejor que afrontar el mes sin competición con la sensación de haber hecho los deberes en la primera mitad de temporada. El Barça Lassa frena su actividad por la disputa del Europeo de Serbia habiendo encadenado tres victorias consecutivas y un total de once partidos sin perder. El último triunfo se ha conseguido este martes ante el Peñíscola RehabMedic, en un duelo marcado por el buen inicio azulgrana y la solvente defensa en la segunda mitad.

Una buena combinación entre Gabriel, Lin y Dyego ha acabado con el primer tanto de la noche. Bateria, insistente a lo largo de todo el partido ante Iván, ha establecido el segundo tanto local con un buen remate dentro del área. Lin también ha conseguido marcar, enviado el balón entre el brazo izquierdo y el cuerpo del portero de un Peñíscola que tenía dificultades para llegar a la portería azulgrana. Eric Martel, cedido por el Barça, ha sido el hombre que más ha buscado el gol visitante en una primera mitad en la que Paco Sedano también ha tenido que detener un doble penalti ejecutado por Verdujo.

El público del Palau Blaugrana ha podido volver a celebrar un gol de Bateria en la segunda mitad. El brasileño ha hecho una buena diagonal para ganar espacio, recibir una asistencia y rematar de primera. El disparo, cruzado y fuerte, ha acabado en el fondo de la red. Juanqui ha respondido rápidamente con un remate dentro del área pero la reacción visitante no ha sido posible ni con el portero-jugador. El equipo de Marc Carmona se ha defendido con solvencia y, en el palco, los lesionados Sergio Lozano, Ferrao y Aicardo han podido celebrar la victoria en un partido que ha terminado con un tanto de Wilde, a falta de quince segundos y cuando ya había debutado con el primer equipo el joven del filial Xavi Cols.

Los tres puntos permiten consolidar aún más la segunda posición -ElPozo Murcia ha perdido contra el Santiago Futsal (5-6) y es tercero con once puntos menos- y seguir los pasos del Inter Movistar, que juega este miércoles y tiene cuatro puntos más. Ahora, sin embargo, la Liga no volverá a escena hasta el 19 o 20 de febrero, cuando el Barça Lassa visitará el Santiago. Hasta entonces, Lin y Paco Sedano competirán el Europeo de Serbia con el combinado estatal y Bateria jugará el pre-mundial con Brasil.


[HIGHLIGHTS] FUTSAL (LNFS): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

La fitxa

FCB Lassa, 5
Peñíscola, 1

FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Tolrà, Dyego, Saad y Wilde –cinco inicial–, Gabriel, Bateria, Lin, Juan Emilio, Esteban y Xavi Cols.

Peñíscola RehabMedic: Iván, Martel, Verdejo, Michel y Carlinhos –cinco inicial–, Asensio, Javi Alonso, Josiko, Juanqui y Yeray.

Goles: 1-0, Dyego, min 7; 2-0, Bateria, min,14; 3-0, Lin, min 16; 4-0, Bateria, min 27; 4-1, Juanqui, min 28; 5-1, Wilde, min 40;

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Amarilla a los visitantes Martel y Carlinhos.

Palau Blaugrana: 1.119 espectadores en el encuentro de la 20ª jornada.

Volver arriba