fcb.portal.reset.password

Bateria, en el partido contra el Palma / VICTOR SALGADO

El FC Barcelona Lassa tiene una cita con la remontada en el mes de febrero. Los de Marc Carmona no han podido ganar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Palma Futsal (1-2) y se tendrán que jugar la clasificación para la final en pista contraria. Porque, a pesar de dominar y controlar la bola durante prácticamente todo el partido y disfrutar de ocasiones para marcar, los catalanes han visto como el planteamiento de los visitantes se ha acabado imponiendo, con un gol de Taffy a cuatro minutos del final (36') que ha deshecho el empate.

Ya lo dijo Marc Carmona en rueda de prensa, que el Palma Futsal sería un rival complicado. Y así ha sido desde el primer momento, ya que el Barça Lassa ha tenido problemas para entrar dentro del partido, especialmente por el gol rápido de Pizarro que ha avanzado a los visitantes (2'). Pero, con el paso de los minutos, poco a poco los de Marc Carmona han ido sacudiendo la resistencia del Palma Futsal, que ha cedido el control del esférico, pero no ha renunciado a ampliar distancias a través de alguna contra bien trenzada. Como, por ejemplo, una jugada de Taffy, que ha perdonado el segundo cuando ha enviado un disparo por encima de la portería (11'). O un disparo de Tomaz, que ha buscado el remate por debajo de las piernas de Sedano, pero el madrileño ha parado bien (12').

Lin y Wilde, en un par de disparos cruzados que han salido rozando el palo, Aicardo, con un disparo que detuvo Sarmiento (4'), y Bateria, con un remate potente desde fuera del área que ha vuelto a detener el portero del Palmas (15'), han intentado reducir distancias. Pero ha sido en una jugada mágica de Ferrao en un palmo, cuando el Barça Lassa ha empatado el partido a través de la puntera de la bota de Lin, que ha cazado el rechazo de Sarmiento, ha disparado contra el mismo portero visitante y el rebote ha acabado en el fondo de la red (16')

El gol no llega

Antes del descanso, Paco Sedano ha vuelto a intervenir, esta vez para parar un disparo de Joao (19'). Luego, también, en una espectacular jugada de Taffy, que ha tenido una doble ocasión, abortada por el portero azulgrana (25'). Pero esta ha sido de las pocas ocasiones claras del Palma, ante un Barça que ha comenzado el segundo periodo con una acción de Dyego por la banda (21'), un disparo un poco alto de Aicardo (22') y, especialmente, un travesaño del mismo futbolista andaluz (24'). Más tarde, Dyego, con un acrobático remate, ha estado a punto de sorprender a Sarmiento (29'), mientras que Bateria ha probado un disparo potente que acabó desviando un defensor (32'). A pesar de este dominio, la falta de acierto no ha permitido que los azulgranas encontraran el camino de la victoria, una situación que ha dado esperanzas al Palma. Así pues, los de Juanito se han estirado un poco y han vuelto a poner a prueba los reflejos de Paco Sedano. Y, cuando parecía que el partido terminaría en empate, debido al entramado, en un saque de esquina del Palma, la pelota quedó muerta en el interior del área pequeña y Taffy, a falta de cuatro minutos para el final, adelantó a los visitantes con el gol decisivo (1-2, 36').

Por debajo en el marcador, una jugada entre Dyego y Gabriel podría haber empatado el partido (37'). También otra de Wilde y un disparo potentísimo de Bateria. Pero, sin duda, el protagonista de los últimos minutos, y el que ha evitado el empate del Barça, ha sido Sarmiento, con intervenciones de mérito. Especialmente, en un buen disparo de Lin, que ha parado el mismo portero para hacer que el Barça se vea obligado a remontar esta semifinal en Palma dentro de tres meses.


[HIGHLIGHTS] FUTSAL (Copa): FC Barcelona Lassa... por fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona Lassa, 1

Palma Futsal, 2

FC Barcelona Lassa: Sedano, Aicardo, Dyego, Saad, Wilde –cinco inicial- Gabriel, Lin, Bateria, Ferrao y Marc Tolrà

Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio, Taffy, -cinco inicial- Attos, Pizarro, Tomaz y Paradynsky

Goles: 0-1, Pizarro (2’). 1-1, Lin (16’). 1-2, Taffy (36’)

Árbitros: García-Donas Salvador y Moreno Millán. Amarilla a Saad y Bateria, por parte del Barça, y a Pizarro, por parte del Palma


Volver arriba