FC Barcelona Lassa – Movistar Inter: Una final inédita

FC Barcelona Lassa – Movistar Inter: Una final inédita

Será la primera vez que los dos equipos se encuentren en una final de la LNFS

El FC Barcelona Lassa se clasificó para jugar la final de la LNFS por la vía rápida tras ganar el Magna Gurpea a las semifinales de la Liga. Los de Marc Carmona tuvieron que esperar para conocer su rival y el tercer partido de la otra eliminatoria, el Movistar Inter sumó la segunda victoria para clasificarse y ser el rival de los azulgranas.

Casualmente, será la primera vez en la historia que los dos equipos se vean las caras en una final de la LNFS. El conjunto catalán ha disputado tres veces la final y sus rivales han sido el Caja Segovia y ElPozo Murcia en dos ocasiones y, en todas ellas, el FC Barcelona Lassa ha vencido para llevarse el título de Liga de forma consecutiva.

Los otros antecedentes

A pesar de no haberse visto nunca en una final de la Liga, los dos equipos sí se han encontrado para dirimir títulos. La primera vez que esto ocurrió fue en la final de la Copa del Rey de la edición de 2011 disputada en el Pabellón Javier Lozano de Toledo. Era la primera edición de esta competición y los culés vencieron por 4-3 a los madrileños a la prórroga con goles de Wilde, Schumacher (propia puerta), Jordi Torras y Lin.

En la Supercopa de 2011 ambos conjuntos se volvieron a ver las caras, pero esta vez el triunfo sonrió al Movistar Inter, que derrotó al Barça Lassa por 4-3 y sumó otro título a su palmarés.

1-1, balance de la temporada

Ambos equipos se han visto las caras esta temporada en dos ocasiones. En el partido disputado en Torrejón el partido de la primera vuelta los barcelonistas cayeron derrotados por 3-1, pero lo peor de todo fue la lesión de Sergio Lozano, que le tuvo cuatro meses alejado de las pistas de juego. En el partido de la segunda vuelta, los de Marc Carmona vencieron con mucha comodidad a los madrileños por 7-1 y la diferencia en el marcador pudo ser mayor si los azulgranas no hubieran desaprovechado oportunidades claras para marcar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido