fcb.portal.reset.password

Cristian y Ferrao, autores de los dos primeros goles, se abrazan / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha vuelto a la senda de la victoria con un triunfo trabajado en el Palau Blaugrana. Los hombres de Marc Carmona se han impuesto al Levante, uno de los colistas, gracias a un gol de Ferrao, una obra de arte de Cristian desde su portería y un doblete de Wilde en el tramo final. El Barça, que ha ido de menos a más, recorta dos puntos respecto del liderato tras el tropiezo del Movistar Inter, y la próxima semana visitará la siempre complicada pista de ElPozo Murcia.

Carburante poco a poco

Batería ha sido el hombre más insistente durante los primeros minutos de partido con tres avisos con peligro. En la otra portería, el Levante, el equipo menos goleador de la Liga, incomodaba la portería azulgrana. Siempre que lo probaba, sin embargo, se encontraba con un inconmensurable Cristian. El Barça cerraba al Levante en su campo en las acciones de ataque y buscaba los espacios, mientras que los visitantes aprovechaban las acciones a balón parado y de estrategia para buscar el gol. Pero quien lo ha encontrado, en el minuto 8, ha sido Ferrao. El pívot brasileño ha aprovechado una gran jugada de Dyego por banda para inaugurar el marcador.

El gol del Barça Lassa ha hecho daño al conjunto visitante, y el partido se ha igualado. El juego ha pasado a desarrolarse en el centro del campo, con imprecisiones en ambos lados. Batería seguía siendo el azulgrana más incisivo, pero sin suerte. En los últimos minutos del primer tiempo ha sobresalido la figura de Yeray, portero visitante, que lo ha parado todo. Gabriel, Dyego y Ferrao se han encontrado en todos los intentos con las intervenciones de Yeray, y con el 1-0 se ha llegado al descanso.

Maravilla de Cristian y tres puntos

La segunda parte ha comenzado sin sobresaltos. Ocasiones esporádicas en ataque, y Cristian haciendo sus paradas de turno bajo palos. Hasta que ha llegado la jugada del partido. Una de las jugadas de la temporada. Cristian ha levantado la mirada, ha visto a Yeray avanzado y desde su portería ha marcado un auténtico golazo. Y seguidamente el Palau ha coreado el nombre del portero azulgrana. El segundo gol ha tenido el mismo impacto que el primero, y el Levante ha decaído en su resistencia.

El Barça se ha ido haciendo aún más dueño del partido y lo ha seguido intentando de todas las maneras posibles. Yeray ha seguido evitando goles, mientras que los de Marc Carmona han acabado dosificando esfuerzos y gestionando la ventaja. Aún así, el Barça no ha desaprovechado la ocasión de ampliar el marcador. Wilde, en combinación de lujo con Batería, ha hecho el tercero, que ha provocado la salida del portero-jugador visitante. El '13' azulgrana, así, ha repetido con una recuperación y una definición de vaselina desde su campo para el definitivo 4-0.

Los jugadores han salido a la pista con una camiseta de apoyo a Sergio Lozano.


Futsal (LNFS): FCB Lassa-Llevant (4-0) by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 4
Levante UD DM, 0

FCB Lassa: Cristian, Aicardo, Lin, Bateria, Wilde –cinco inicial-, Tolrà, Gabriel, Dyego, Ferrao.

Levante UD: Yeray, Márquez, Kiko, Pichi, Hugo –cinco inicial-, David Ruiz, Sena, Álex Oviaño, Jordi Lledó, Cristian.

Goles: 1-0 Ferrao, min 8; 2-0 Cristian, min 26; 3-0 Wilde, min 35; 4-0 Wilde, min 36.

Árbitros: Alonso Montesinos y Urdanoz Apezteguia.

Volver arriba