fcb.portal.reset.password

Bateria, Aicardo y Lin, goleadores contra el Elche, con Cristian / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha vuelto al camino de la victoria en el Palau Blaugrana con un buen partido contra el Elche. El equipo de Marc Carmona se ha impuesto a los alicantinos por 7-3 gracias a los goles de Batería, que ha hecho un hat-trick, Aicardo, Gabriel, Lin y Dyego. De esta manera, los azulgranas olvidan los dos empates consecutivos en su pista -contra Antequera y Palma Futsal- y vuelven a presionar al líder, el Movistar Inter, situándose provisionalmente a dos puntos.

Hambre de victoria

Con la portería entre ceja y ceja. Así han empezado el partido los jugadores del Barça Lassa. Dyego, el más activo en los primeros compases, lo ha probado con dos ocasiones rápidas. Los azulgranas dominaban y monopolizaban el juego ofensivo, pero el gol se resistía. Los ataques constantes eran propios de un partido de goleada, pero el 0-0 reinaba en el marcador, en gran parte, por la falta de acierto en los metros finales. Pese al dominio culé, el Elche también contaba con sus opciones, pero siempre se encontraban con un Cristian inspirado bajo palos.

Wilde ha cogido el relevo de Dyego como generador principal de ocasiones, pero quien finalmente ha conseguido abrir la lata ha sido Aicardo. El canario, con un disparo cruzado con la pierna derecha, ha estrenado el marcador en el Palau. Y lo que no había pasado durante un cuarto de hora, ha pasado dos veces en un espacio de 40 segundos. Y es que Gabriel, aprovechando un lío en la línea de gol, ha marcado el 2-0 a continuación. Y todavía podría haber caído el tercero, pero Ferrao no ha llegado por un pelo a rematar un centro de Aicardo.

Minutos locos

El primer tiempo ha tenido dos partes bien diferenciadas, y los últimos minutos han sido de locura. Lin, como siempre bien situado, ha hecho el 3-0 en el minuto 17 rematando en el segundo palo, pero Vicen ha recortado distancias fusilando la portería azulgrana tras una espectacular doble parada de Cristian. La respuesta de los de Marc Carmona, sin embargo, no podría haber sido más rápida y contundente. Batería ha firmado un doblete en sólo 20 segundos: primero con un gol marca de la casa a la escuadra, y luego rematando en el segundo palo una gran asistencia de Wilde. Pero aún habría más, y antes del descanso el Elche ha hecho el 5-2 desde el punto de doble penalti mediante Carlos Anós.

La segunda mitad ha comenzado con un disparo de Marc Tolrà a la cruceta, y seguidamente el partido ha entrado en una fase más calmada. El Barça Lassa seguía dominando, pero lo hacía con la seguridad que le daban los tres goles de margen. De este modo, una excelente jugada colectiva no ha terminado en gol de milagro. El portero visitante, Christian, también se ha encargado de que no llegara el sexto en el tramo inicial.

El joven Juan Emilio ha vuelto a tener minutos, y cuando ha cedido su sitio a Dyego, el brasileño ha hecho el 6-2 con un disparo de puntera aprovechando un balón pisado por Wilde. A continuación, Lin ha podido marcar de penalti, pero Javi, sustituto de Christian en la portería alicantina, lo ha evitado con una gran doble parada.

Con cinco minutos largos por jugar, el Elche ha optado por el portero-jugador. El Barça lo ha sabido neutralizar bien, pero a falta de un minuto ha llegado el gol de Kiwi para el conjunto alicantino. A pesar del gol visitante, el reloj corría y la victoria azulgrana estaba cada vez más cerca, y más después de que Batería haya completado su hat-trick a portería vacía. Finalmente, con el 7-3 en el electrónico, ha sonado el claxon para que los más de 2.000 espectadores presentes hayan podido celebrar de nuevo un triunfo en el Palau Blaugrana.


[HIGHLIGHTS] FUTSAL (LNFS): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB LASSA, 7
ELCHE CF, 3

FCB Lassa: Cristian, Tolrà, Dyego, Saad, Wilde –cinco inicial-, Aicardo, Gabriel, Lin, Bateria, Ferrao, Juan Emilio.

Elche CF: Christian, Juanjo, Carlos Anós, Jesús García, Kiwi –cinco inicial-, Emilio, Vicen, Óscar, Cristian, Ramon, Iván.

Goles: 1-0 Aicardo, min 14; 2-0 Gabriel, min 15; 3-0 Lin, min 17; 3-1 Vicen, min 19; 4-1 Bateria, min 19; 5-1 Bateria, min 20; 5-2 Carlos Anós, min 20; 6-2 Dyego, min 33; 6-3 Kiwi, min 39; 7-3 Bateria, min 40.

Observaciones: Partido de la jornada 15 de la LNFS, dirigido por los colegiados Alonso Montesinos y Urdanoz Apezteguia, ante 2.167 espectadores en el Palau Blaugrana.

Volver arriba